• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si tu pareja ya no quiere tener sexo contigo pero aún hay amor? Te damos la respuesta

El sexo no lo es todo, pero sí es forma de compenetrarte más con tu pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer si tu pareja ya no quiere tener sexo contigo pero aún hay amor? Te damos la respuesta
El sexo no lo es todo, pero sí es forma de compenetrarte más con tu pareja.

El sexo es parte importante para compenetrarte más con tu pareja, a menos que hayan decidido por mutuo acuerdo no tener relaciones de sexuales. Sin embargo, si no es así y tu pareja no tiene ningún interés sexual o no va acorde a la frecuencia de tus deseos sexuales, no es el fin de la relación.

El sexo no lo es todo. Son muchas las parejas que llegan a los consultorios de terapeutas para contar su caso, en busca de alguna solución.

Incluso, llegan a pensar que es  un problema. No es así, aquí algunos tips que los terapistas recomiendan en estos casos.

Se honesto con tu pareja

De nada vale sufrir en silencio y no comunicar lo que te incomoda. Si no haces algo al respecto, nada va a mejorar en tu relación.

No olvides escuchar

Es importante expresar lo que sientes, pero también es importante escuchar a tu pareja. Una relación es de dos y tal vez conversando encuentres la razón de la falta de deseo sexual de tu pareja.

Piensa en soluciones

Ahora que sabes las razones, trata de no complicarte. Propon soluciones, conversa con tu pareja y también pídele alternativas para dejar atrás los obstáculos que han ido dañando su vida sexual. Te en cuenta las barreras físicas y emocionales.

Seduce, no presiones

La seducción es una de las armas más eficaces para avivar el deseo sexual en una relación. Si usas la presión, solo vas a lograr que se aleje de ti. 

Toma la iniciativa, pero deja también que tu pareja lo haga

Toma la iniciativa si lo crees necesario, pero si ésta es rechazada. No desesperes. Conversa con tu pareja y háblale sobre la posibilidad de que sea ella quién de el primer paso. Trata de darle su espacio.

Sé paciente

Los problemas no se solucionan de la noche a la mañana, no dejes de ser paciente. Sigue intentando sin enojarte, con calma. Con paciencia, es posible que tu pareja comience a responder.

Piensa en la terapia como alternativa

Si has intentado todo y no funciona, pero ambos quieren rescatar su relación, una buena opción es buscar terapia. Tal vez no te guste la idea, pero no te cierres a esta posibilidad.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer si tu pareja ya no quiere tener sexo contigo pero aún hay amor? Te damos la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY