• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu pareja ya no quiere tener intimidad como antes? Estas son las razones

Así como las mujeres a veces nos afecta el deseo sexual, a los hombres también les pasa lo mismo. Aquí te contamos los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu pareja ya no quiere tener intimidad como antes? Estas son las razones
Así como las mujeres a veces nos afecta el deseo sexual, a los hombres también les pasa lo mismo. Aquí te contamos los detalles.

Cuando estamos en una relación experimentamos diferentes cambios, incluso en el ámbito sexual. Muchas veces sentimos que tenemos cierto descenso en el deseo de tener intimidad y esto sucede tanto en hombres como a mujeres.

Entonces nos preguntamos por qué sucede esto, hoy te contaremos cuáles son las razones por las que tu pareja no quiere tener sexo como al inicio.

Según menciona la terapeuta de parejas Cynthia Pizzulli a la revista “Prention”, “la sociedad nos ha hecho creer -malamente- que no es común que un hombre no quiera tener sexo todo el tiempo, esa idea nos lleva a asumir que nosotras somos el problema, que no nos desea o no nos quiere y cosas peores”.

También señala que las relaciones sexuales cambia según el transcurrir del tiempo, pero no por esto debemos de asumirlo cómo que esto es normal.

“La falta de relaciones íntimas es un problema de pareja, no individual...la mujer debe evitar ser la víctima”, comenta la terapeuta.

wapa.pe

La experta explicó cuáles son las razones por las que un hombre puede no desear tener sexo.

Salud

“Con el paso de los años puede llegar la disfunción eréctil, cáncer de próstata y más. Lo primero es aceptar lo que ocurre y acudir con el médico para realizar el tratamiento correspondiente”.

Les da miedo tomar la iniciativa

Pizzulli señala que existen hombres que son tímidos y otros que se cansan de ser siempre ellos quienes den el primer paso en la intimidad. Para eso, “hablen del tema, expresa lo que te agrada, lo que no, escucha también lo que él siente para que puedan encontrar un punto medio donde ambos se sientan cómodos y confiados”.

Prioridades

Según pasan los años vamos cambiando nuestras prioridades y es importantes que también nos enfoquemos en mantener la llama de la pasión.

Por ello, Cynthia señala que “una na alternativa sería tomar un pequeño viaje, desconectarse de todo y enfocarse en ustedes dos, como si fuera una luna de miel. No se alteren, tómenlo con humor y hablen del tema y hagan un plan para recuperar la pasión, no todo está perdido”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tu pareja ya no quiere tener intimidad como antes? Estas son las razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY