¡Atención! Estas son las características que tiene un novio tóxico

Si sientes que la relación con tu pareja no te hace sentir bien, es mejor que descubras si te encuentras con un novio tóxico.

Cuando nos enamoramos, comenzamos dejando de lado los defectos de la otra persona e incluso puede que no veamos la realidad, sin embargo es importante darnos cuenta con que persona estamos compartiendo nuestro amor.

Es por ello que, si no te sientes cómoda en la relación y crees que algo no está del todo bien, es mejor que analices a quién tienes al lado.

Así que, aquí te contaremos cuáles son algunas señales que te indicarían que estás saliendo con un novio tóxico.

1. Solo se da cuenta de tus errores

Es el primero en darle énfasis a lo que te pudo haber salido mal, pero eso no es todo, busca la forma de hacerte sentir bruta y el se presenta como el perfecto o el que jamás falla. 

2. No expresas tus sentimientos sin temor

Sientes que cuando expresas algo frente a él, esto lo pondrá de mal humo e incluso pueda llegar a amenazarte con terminar su relación. Por otro lado no puedes comenzar a reclamarle algo malo que haya hecho, pues siempre te hará sentir como la culpable. Esta es una clara señal de que es un novio tóxico.

3. No ve desde tu perspectiva

La empatía es lo primordial, por ello es que si él no sabe cómo ponerse en tu lugar, aunque le expliques todo lo que sientes, lo único que recibes es una mala cara. Recuerda que en una relación todo debería ser recíproco y saludable.

4. No respeta los límites

En una pareja, existen límites con los que podrás mantener una sana relación, de acuerdo a lo que explica en el artículo de Good Men Project “Los límites son pautas o reglas que una persona crea para identificar por sí misma cuáles son formas razonables, seguras y permisibles para que otras personas se comporten a su alrededor y cómo responderá cuando alguien salga de esos límites”

Te puede interesar