• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las tres ITS más comunes que han aumentado en su contagio

En esta nota te mostramos cuáles son las ITS no solo afectan a personas adultas, sino también a adolescentes y jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las tres ITS más comunes que han aumentado en su contagio
En esta nota te mostramos cuáles son las ITS no solo afectan a personas adultas, sino también a adolescentes y jóvenes.

Por falta de una buena educación sexual, a diario más de 1 millón de personas contraen una Infección de Transmisión Sexual (ITS). De acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud, estas infecciones son cada vez más frecuentes.

Se calcula que al año más de 357 millones de personas adquieren algún tipo de estas enfermedades, las cuales se contagian por contacto sexual.

Estas enfermedades no solo afectan a personas adultas, sino también a adolescentes y jóvenes, que inician actividad sexual a temprana edad. Por ello, el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, el doctor Pedro Mascaro, menciona cuáles son las tres ITS más comunes que han aumentado en su contagio.

Virus del papiloma humano (VPH)

Es un virus de transmisión sexual altamente común y contagioso que afecta a mujeres y hombres.

En la mayoría de casos, el VPH es expulsado del organismo y en otros puede mantenerse generando el desarrollo de verrugas genitales e incluso de diversos tipos de cáncer como al cuello uterino, vagina, vulva, ano, pene, boca y garganta.

Muchas personas no lo saben, sin embargo, el uso de preservativo no reduce el riesgo de infección por VPH, dado que no protege la zona genital por completo. Por ello, la mejor forma de evitarlo es a través de la vacunación de mujeres y hombres, pudiendo hacerlo incluso los que hayan iniciado su vida sexual.

wapa.pe

Gonorrea

Es causada por la bacteria llamada gonococo o Neisseria gonorrhoeae, que crece y se multiplica rápidamente.

Se presenta de 3 a 5 días luego de una relación sexual, siendo los síntomas dolor al orinar y flujo o secreción uretral de aspecto purulento.

En algunas ocasiones da dolor abdominal y sangrado, y en la mujer la sintomatología puede ser leve, pero va a la cronicidad, siendo causa de infertilidad.

wapa.pe

aqui va la leyenda

Clamydia

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer la infección por clamydia mediante relaciones sexuales sin protección.

Es provocada por la bacteria llamada chlamydia trachomatis y es la ITS bacteriana intracelular más frecuente en hombres y mujeres.

La mayoría de personas infectadas no presentan sintomatología intensa, solo refieren secreción uretral o flujo vaginal y dolor leve al orinar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las tres ITS más comunes que han aumentado en su contagio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY