• https://wapa.pe/sexo/1512844-puntos-clave-parejas-buena-intimidad-pareja-sexualidad-relaciones-sexuales

Puntos clave que deberían tener las parejas para fortalecer la intimidad

¿Quieres lograr lo mejor en la intimidad con tu pareja? Con estas claves podrás lograrlo. Descubre de cuáles se tratan.

Muchas parejas tienen muchos años juntas y puede que dentro de sus secretos se encuentre la forma en la que tienen intimidad, aunque no es lo primordial es un punto importante en la relación. Y con esto no nos referimos únicamente a la parte sexual, sino al compartir cosas que no con cualquier persona lo haría.

Y, aunque te parezca extraño, son las mismas parejas las que trabajan en esto para fortalecer la honestidad, confianza y cercanía. Aquí te contamos cuáles son los puntos clave que deben tomar en cuenta para asegurar el éxito en la intimidad.

1. Adiós a las críticas

Según indica el psicólogo John Gottman en Psychology Today, son las muestras de desprecio o críticas las que hacen que una pareja comience a separarse. Así que si tomas el sarcasmo de tu lado,, lo más probable es que todo vaya de mal en peor. 

2. Seguridad y confianza

Para lograr la cercanía de una persona a otra, es indispensable que haya confianza y esta se va creando poco por ello es importante que tengas clara la frase "no hagas cosas buenas que parezcan malas". Sin embargo, dale la seguridad a tu pareja que si vas a salir con amigas, no tiene nada de malo y todo marchará bien.

3. Escuchar y hablar

Suena muy básico e incluso común pero, aunque no lo creas hay parejas que no lo hacen y esto, evidentemente, no ayuda al bienestar de ambos. Así que es ideal escuchar lo que te quiera decir y que tú también compartas lo que creas que deba saber.

4. Apoyo siempre

Puede que, como todos en la vida, tu pareja también tome decisiones que estén equivocadas, pero es allí donde deberás estar tú para apoyarlo y viceversa. Es de esa forma como pueden aprender y reflexionar para no repetir el mismo error, así ambos comenzarán a crecer con la experiencia.

Te puede interesar