Orgásmica: juguetes sexuales para que todas podamos disfrutar

Este sex shop no sólo vende juguetes sexuales a precios accesibles sino que también promueve la educación sexual en las mujeres.

Cuando Andrea Falconi regresó al Perú en 2008, después de vivir dos décadas en Brasil, se reencontró con una Lima conservadora en la que hablar de sexo entre mujeres todavía seguía siendo un tema incómodo. O si se abordaba la sexualidad femenina siempre era desde una perspectiva relacionada con la reproducción o la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), pero a nadie parecía importarle el placer.

Decidida a cambiar esa situación, Andrea comenzó a regalarle vibradores a sus amigas, pues consideraba que los juguetes sexuales eran una gran herramienta para que las mujeres se conocieran mejor a sí mismas y disfrutaran del placer tanto a solas como en compañía.

Tuvieron que pasar nueve años de su retorno a nuestro país, para que Falconi decidiera que guiar a sus amigas por el camino del placer sexual no era suficiente, fue entonces que en 2018 decidió crear Orgásmica, un sex shop que no sólo vende juguetes sexuales a precios accesibles sino que también promueve la educación sexual en las mujeres.

Todas somos Orgásmica

Guiada por sus conocimientos profesionales, esta socióloga de 36 años evaluó el panorama de los sex shops en Lima y entonces decidió que Orgásmica sería una tienda online y que ofrecería productos de calidad a precios baratos porque el objetivo era llegar a la mayor cantidad de mujeres posible y no precisamente para generar más ganancias.

Orgásmica es una plataforma de educación sexual para las mujeres, en la que los juguetes sexuales que ofrezco son sólo un medio para que ellas disfruten de su sexualidad y esta es la finalidad principal del proyecto: que todas podamos descubrir nuestro gran potencial sexual”, explica Falconi.

A diferencia de la mayoría de sex shops limeños que podemos encontrar, este novedoso emprendimiento tiene un catálogo de productos únicamente dirigidos para mujeres y centrados en promover el conocimiento del clítoris como vibradores, succionadores y dildos, cuyos precios van desde los 50 soles hasta los 120 soles.

A través de las publicaciones que la creadora de Orgásmica comparte en redes sociales como Facebook e Instagram, busca darle mayor visibilidad a un órgano que muchas mujeres desconocen, tal como afirma Falconi: “la única función del clítoris es darnos placer, por eso es tan importante que todas sepamos sobre este increíble órgano. Porque así como sabes que tienes una boca para comer y unos ojos para mirar, debes saber también que tienes un clítoris para sentir placer”.

¿Por qué deberías usar un juguete sexual?

En las últimas décadas es cada vez más común hablar del empoderamiento de las mujeres, pero pocas veces esto se aborda desde una perspectiva sexual. Orgásmica propone darnos placer como un ejercicio para reivindicar nuestros cuerpos y encontrar el amor dentro de nosotras mismas. Según Falconi, que las mujeres descubran su gran potencial sexual es esencial para empoderarnos en el ámbito sexual, un aspecto de nuestra vida que muchas veces solemos dejar de lado.

El uso de juguetes sexuales es una opción ideal para mujeres que están en búsqueda de un mayor conocimiento sobre su sexualidad o para aquellas que se sienten incómodas masturbándose directamente con los dedos, entonces el juguete sexual sirve como un intermediario para estimularnos.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el clítoris y cómo puedes empezar a conocerlo?

Mientras la creadora de Orgásmica sigue recibiendo a diario cada vez más pedidos de clientas no sólo de Lima sino del interior del país, también se encuentra organizando la segunda edición de un festival de sexualidad femenina.

En agosto de este año Falconi organizó el Festivulva, un evento compuesto de una feria en la que participaron emprendedoras que tienen proyectos relacionados a la sexualidad, talleres sobre ciclo menstrual y masturbación, así como una exposición en la que se exhibieron 13 esculturas de clítoris intervenidas por diferentes artistas peruanas.

A fines de noviembre se realizará nuevamente el Festivulva para seguir rompiendo tabúes y promoviendo el empoderamiento sexual de las mujeres. Si quieres participar de este evento sólo tienes que estar atenta a las próximas publicaciones de Orgásmica en sus redes sociales.

 

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

Te puede interesar

SÍGUENOS