• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿“Darse un tiempo” en la pareja es positivo para la relación?

Una especialista explica por qué a veces “darse un tiempo” es beneficioso para la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿“Darse un tiempo” en la pareja es positivo para la relación?
Una especialista explica por qué a veces “darse un tiempo” es beneficioso para la pareja.

En el amor no todo es color de rosa, siempre hay momentos buenos y malos. Sin embargo, cuando la relación no está del todo bien y lo mejor es “darse un tiempo”.

Pero hay muchas personas que creen que “darse un tiempo” es solo una excusa para estar con otra persona y no ser catalogado de infieles.

Sin embargo, muchas veces esta separación permite a la pareja que piense en lo quiere realmente de la relación y que se fortalezca.

¿“Darse un tiempo” en la pareja es positivo para la relación?

Lo primero que tienes que definir con tu pareja es cuál es la verdadera razón por la que están tomando distancia y qué es lo que buscan obtener, puede ser: reflexionar, distanciarse o sanar heridas.

wapa.pe

Según le explicó la autora de 100 Dates and a Wedding, Stephanie Tumba, a Metro.co.uk, “cuando uno acepta "pausar" la relación, debe usar ese período para convertirla en una fortaleza, tratando de entender qué hay de malo en la relación y cómo cambiar las cosas”.

"El descanso no prohíbe mantenerse en contacto, pero es necesario asegurarse de que uno no sufra teniendo la impresión de que el otro se está divirtiendo. Una llamada semanal, solo para mantener la proximidad y tranquilizar a la otra parte, no es una mala idea", fue el consejo que dio la especialista.

Además, es muy importante que sean claros de cuánto tiempo es el que necesitan para estar alejados. ¿Por qué? Pues, si desean estar más de un año alejados, entonces lo mejor es una ruptura.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿“Darse un tiempo” en la pareja es positivo para la relación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY