• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te fueron infiel? Con estos consejos podrás superarlo y amarte nuevamente

Es momento de dejar de lado a la otra persona y comenzar a pensar en ti. Así que, si tu pareja te fue infiel, esto es lo que debes hacer para recuperarte por completo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te fueron infiel? Con estos consejos podrás superarlo y amarte nuevamente
Es momento de dejar de lado a la otra persona y comenzar a pensar en ti. Así que, si tu pareja te fue infiel, esto es lo que debes hacer para recuperarte por completo.

Superar una infidelidad puede llegar a ser muy complicado, sin embargo, es importante ponernos a nosotras mismas siempre adelante y primero que cualquier otra persona. Aunque, seamos claros, la infidelidad no siempre es sinónimo de que no haya amor, puede que entre tú y tu pareja existan otros problemas que no tomaste en cuenta.

Estos casos siempre afectarán a ambas partes, pero lo que realmente importa es que es lo que quieres tú para ti o para ambos.

wapa.pe

El terapeuta Sam Louie, indica que una infidelidad puede llegar a afectar a una relación de pareja de forma física, espiritual y emocional. En una entrevista a Psychology Today indicó cuáles son las cinco áreas en las que se debe trabajar para sanar tras una infidelidad, aquí te las contamos

1. Transparencia

Para comenzar es importante que los dos digan toda la verdad de lo que sucedió y cómo se sientes. Por ello es que recomienda que, incluso, se cuente con lujo de detalles cómo fue la infidelidad, así podrás dejar de tener dudas.

2. Instrospección personal

Se debe reconocer cuál es la causa de la infidelidad, solo de esa manera podrán evitar que ocurra nuevamente. Reconozcan sus problemas, cuestiones financieras, conductas mal interpretadas e incluso cuestiones sociales.

3. Reconoce todas las áreas de riesgo para el futuro

Sí, puede que suene muy extremo, pero es mejor prevenir que lamentar, por ello es mejor ver todas las aristas y reconocer que riesgos pueden existir y tomarlos en cuenta.

4. Analiza los comportamientos actuales y pasados para reconocer el verdadero problema

Es necesario que notes si se trata de un patrón que tienes, por si ya en relaciones anteriores esto ha sucedido, si es así es momento de cambiar las cosas y tomar las riendas

wapa.pe

5. Toma tu tiempo para el duelo

Es cierto que puedes perdonar, pero esto no significa que al día siguiente todo se olvidará o dejarás de sentir dolor por lo sucedido. Es necesario que la persona ofendida diga cómo es que realmente le afectó para tenga la fuerza suficiente para recuperarse.

Una infidelidad puede llegar a convertirse en un detonante para el término de una relación, sin embargo, no existe tiempo determinado para que el afectado cure las heridas. Toma tu tiempo y decide lo que realmente quieres.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te fueron infiel? Con estos consejos podrás superarlo y amarte nuevamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY