• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el secreto de tu éxito depende de quién es tu pareja?

Los psicólogos mencionan que tu pareja te puede motivar o hacer que falles en tus metas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el secreto de tu éxito depende de quién es tu pareja?
Los psicólogos mencionan que tu pareja te puede motivar o hacer que falles en tus metas.

Cuando vemos a una persona exitosa y cumpliendo sus metas, en ese momento nosotros que pensamos que esto es gracias a sus capacidades, inteligencia y perseverancia. Esto es verdad; sin embargo, también depende de quién es tu pareja.

Según un estudio que publicó la Universidad Carnegie Mellon, las parejas contribuyen en gran medida en las decisiones que toma uno, por lo tanto contribuye con tu éxito o fracaso.

“Las personas con parejas solidarias son más propensas a darse la oportunidad de tener éxito”, según los investigadores.

En este estudio se analizó a 163 parejas y se les dio las opciones: resolver un rompecabezas simple o competir por un premio.

wapa.pe

“Descubrieron que aquellos con parejas más alentadoras y solidarias tenían más probabilidades de competir por el premio. Aquellos cuyas parejas fueron desalentadoras optaron por el rompecabezas más simple”,  concluyeron los investigadores.

Luego, los encargados de este estudio hicieron un seguimiento a las mismos parejas después de 6 meses, y descubrieron que los que realizaron el ejercicio más desafiante tienen relaciones más sanas y su crecimiento es notorio.

“Una pareja puede ayudarte a prosperar a través de las oportunidades de vida. O puede obstaculizar tu capacidad de prosperar al hacer que sea menos probable que busques oportunidades de crecimiento”, mencionó Brooke Feeney, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Dietrich de la universidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el secreto de tu éxito depende de quién es tu pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY