• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tendrás tu primera cita ginecológica? Te contamos todo lo que debes de saber

No tengas miedo, aquí te contamos cómo puedes perder el miedo a tu primera visita ginecológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tendrás tu primera cita ginecológica? Te contamos todo lo que debes de saber
No tengas miedo, aquí te contamos cómo puedes perder el miedo a tu primera visita ginecológica.

Nosotras siempre tenemos dudas sobre nuestro cuerpo y, como muchas veces nos da vergüenza preguntar, buscamos la respuesta en internet o lo hablamos con nuestras amigas.

Pero a veces terminamos más confundidas, por eso estas dudas que tenemos es mejor que se lo consultemos a una ginecóloga o ginecólogo.

Muchas veces creemos que las citas ginecológicas se tienes que dar cuando tenemos nuestra primera relación sexual o alguna molestia. Sin embargo, no es así.

Lo ideal es que encuentres a un médico con el que sientas cómoda, así construyen una relación de confianza.

wapa.pe

¿Qué debes de saber antes de ir por primera vez al ginecólogo?

En su libro #AmigaDateCuenta, la escritora mexicana Amalia Andrade brinda algunas pautas que todas deberíamos de saber antes de una cita ginecológica y aquí te lo contamos.

- Cuando vayas tienes que saber que te preguntaran cosas personales, las cuales tienen relación con tu vida sexual, y tú tienes que ser totalmente honesta para que él o ella te puedan ayudar.

Eso sí, la conversación es estrictamente confidencial y nada de lo que le comentes tiene que salir del consultorio.

wapa.pe

- Si tu médico es hombre, no tendría por qué ser un problema, recuerda que es un profesional de la salud que también está en la capacidad de ayudarte. Aunque si te sientes incómoda, quizás sería preferible que elijas a una mujer.

- Este es el punto más importante. Ningún profesional de la salud debe de juzgarte, lanzar comentario ofensivos, minimizar tus síntomas, burlarse de tus preguntas o hacerte sentir incómoda.

¿Cuándo debo hacerme el papanicolau o citología?

Una vez que empieces tu vida sexual es cuando te empezarán a hacer el examen de papanicolau o citología.

Para eso te meterán un espéculo, el cual es una palanquita para mantener abierto el canal vaginal y así tengan acceso a tu cuello uterino.

Luego, van a obtener una muestra de tejido y lo analizarán en el laboratorio.

Es cierto que al leerlo pueda ser que se vea horrible, pero no duelo nada solo incomoda un poco. Sin embargo, es importante que te hagas el examen así pueden detectar si tienes el virus de papiloma humano.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tendrás tu primera cita ginecológica? Te contamos todo lo que debes de saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY