• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre 5 beneficios de la masturbación femenina

La masturbación tiene muchos beneficios para la salud corporal, mental y emocional de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre 5 beneficios de la masturbación femenina
La masturbación tiene muchos beneficios para la salud corporal, mental y emocional de las mujeres.

La masturbación femenina es una práctica sexual que, aún hoy en día, es considerada un tabú, por eso permanece envuelta en un silencio lleno de miedo, culpa y vergüenza.

Quienes la practican lo ocultan como si fuese el más grande secreto de sus vidas; quienes no saben cómo masturbarse pero tienen curiosidad por el tema no se atreven a hablar de él con nadie y quienes creen que la masturbación es algo que sólo hacen los hombres piensan que entre mujeres no tiene sentido hablar de ese asunto.

Pero lo que todas ellas ignoran es que, aunque el placer debería ser motivo suficiente para masturbarse, hacerlo tiene múltiples beneficios para la salud corporal, mental y emocional de las mujeres.

Esta vez comparto contigo sólo 5 beneficios de la masturbación femenina, pero hay muchas más razones por las que deberías masturbarte ahora mismo.

wapa.pe

1. Alivia los dolores menstruales

Olvídate de las pastillas durante los días de tu regla porque en vez de consumir analgésicos puedes aliviar los dolores menstruales masturbándote.

Las endorfinas que se generan durante el orgasmo ayudan a combatir los cólicos menstruales, así que la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto se aplica a dolores o cólicos leves, no a condiciones ginecológicas como la endometriosis, en las que el dolor puede ser demasiado intenso.

2. Ayuda a combatir el insomnio

Si tienes problemas para dormir, no es necesario que tomes ningún medicamento porque luego de masturbarte y llegar al orgasmo te sentirás tan relajada y tal vez también agotada que caerás profundamente dormida.  Esta es la fórmula ideal para tener dulces y placenteros sueños.

3. Mejora tu autoestima

Saber y sentir que puedes darte placer cuando quieras y cómo quieras y con quien más quieres que eres tú misma mejora la imagen corporal que tienes de ti, con lo cual tu autoestima también mejora.

Es tu cuerpo el que acaricias y el que estimulas durante tus encuentros sexuales a solas y eso hace que mires con nuevos ojos tu apariencia física: te descubres sexy, sensual y erótica.

En una sociedad que nos enseña a odiar nuestro cuerpo, las mujeres podemos comenzar a ver nuestro físico de manera positiva a través de la masturbación.

wapa.pe

4. Alimenta tus fantasías sexuales

A través de la masturbación tienes la posibilidad de dar rienda suelta a tus fantasías sexuales porque al darte placer a ti misma no sólo puedes recordar experiencias que ya has vivido sino que además puedes imaginar las experiencias que te gustaría vivir.

Tu creatividad sexual se potenciará a niveles insospechados a medida que los apasionantes encuentros contigo misma se vayan multiplicando.

5. Mejora tus orgasmos

Sí, masturbarte trae como consecuencia que la calidad y la intensidad de tus orgasmos mejore. La práctica masturbatoria te convierte en una experta en tu placer y, al aprender cómo te gusta estimularte o cuáles son las zonas erógenas de tu cuerpo, logras un conocimiento profundo sobre ti misma.

Una mujer que sabe cómo darse placer es una mujer que disfruta mucho más del sexo tanto a solas como en compañía. Por eso tus orgasmos serán cada vez más largos, más placenteros y más potentes.

Ahora que ya tienes 5 buenas razones para masturbarte, ¿qué esperas para comenzar a disfrutar contigo misma?

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre 5 beneficios de la masturbación femenina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY