• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿'Perdemos' la virginidad? Conoce la realidad de este mito

¿Es cierto que perdemos la virginidad? ¿O se trata de un mito realmente? Descubre lo que realmente sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿'Perdemos' la virginidad? Conoce la realidad de este mito
¿Es cierto que perdemos la virginidad? ¿O se trata de un mito realmente? Descubre lo que realmente sucede.

Y es que si hablamos de la primera vez que una mujer va a tener relaciones sexuales, la primera forma como se le llama es 'perder la virginidad' sin embargo ¿esto es realmente cierto?. Aquí trataremos de explicarlo poco a poco.

Si hablamos de forma tradicional, comenzamos a llamar 'virgen' a aquellas chicas que no han tenido relaciones sexuales, pero no se refiere a cualquier tipo, sino específicamente al coito o la penetración. Es decir, el sexo oral o los encuentros sexuales entre dos personas del mismo sexo no cuentan aquí.

Pero, tienes que saber que la 'virginidad' es algo incuantificable y sin alguna definición médica ni mucho menos biológica, sino que se trata e una construcción social, por lo que para cada persona puede significar algo diferente o simplemente no significar absolutamente nada.

wapa.pe

En el libro "#AmigaDateCuenta" de Amalia Andrade, la escritora explica algunos mitos de la 'pérdida' de la virginidad, aquí los detallaremos uno a uno.

No existe un antes y después de las relaciones sexuales

Tener intimidad o no tenerla no debería hacer ningún cambio en ti, por lo que tus pensamientos y tu mente debería continuar igual que siempre. Sin embargo, la carga social puede hacer que esto no pase de esa forma.

Tienes que 'cuidar' tu virginidad

La presión social te dice que tu 'virginidad' es algo 'valioso' por lo que es importante que sepas como perderla, por otro lado hay quienes te presionan a que esto sea rápido para que no seas una 'anticuada', pero ninguna de estas ideas debería interferir en tus propias decisiones. no es necesario 'perder' o 'conservar' algo que realmente no existe. 

wapa.pe

'Deberás perderla con la persona indicada'

Lo clásico que seguramente te han dicho es que tienes que perderla con 'la persona indicada', pero esto es realmente subjetivo, lo que hace que tengas mucha ansiedad y te crees falsas expectativas. No es necesario que encuentres al 'amor de tu vida' para tener intimidad. Si a ti te gusta mucho una persona y en el momento es recíproco, al decisión es de ambos.

Ya lo sabes wapa, la virginidad es un tema realmente subjetivo, todo dependerá de ti, de las decisiones que tú misma quieras tomar. Recuerda que todo lo que quieras hacer dependerá de tu felicidad y disfrute. Así que es mejor que no le des vueltas al asunto, solo mantente segura de lo que quieres hacer, la idea es que tú y la otra persona la pasen bien y, evidentemente, se cuiden de para tener un momento completamente placentero.

SOBRE EL AUTOR:
¿'Perdemos' la virginidad? Conoce la realidad de este mito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY