• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 documentales para aprender sobre sexualidad femenina

A falta de una educación sexual en el colegio o en la casa, podemos aprender sobre sexualidad femenina con documentales que circulan en internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 documentales para aprender sobre sexualidad femenina
A falta de una educación sexual en el colegio o en la casa, podemos aprender sobre sexualidad femenina con documentales que circulan en internet.

Tal como están las cosas en una sociedad como la nuestra que oscila entre la pornografía como reemplazo de una educación sexual que no recibimos o el conservadurismo que tiene al sexo como uno de sus temas prohibidos, tenemos que ser autodidactas no sólo a nivel práctico sino también a nivel teórico.

Los documentales sobre sexualidad femenina que podemos encontrar en Internet son de gran ayuda porque nos ofrecen información confiable para que podamos vivir nuestra vida sexual de una manera placentera, consciente y responsable.

Estos 5 documentales serán tu puerta de entrada al placer del orgasmo, el tabú de la menstruación, el poder de la masturbación, el maravilloso clítoris y la sensualidad del erotismo. Porque todas tenemos derecho a gozar con nosotras mismas tanto a solas como en compañía.

wapa.pe

1. El orgasmo de ella

Ocho mujeres de diferentes edades comparten detalles sobre sus experiencias sexuales más íntimas: desde la masturbación hasta los encuentros con otras personas en este documental en el que el placer femenino es el tema central.

Si quieres saber más sobre las fantasías sexuales de las mujeres, el sexo oral o la eyaculación femenina no puedes dejar de ver El orgasmo de ella.

Mira el documental aquí.

2. La luna en ti

Diana Fabiánová, la directora de este documental, recorre diversos lugares del mundo entrevistando a historiadoras, periodistas, ginecólogas y otras especialistas para esclarecer algunos de los misterios y mitos que hay en torno a la menstruación.

Mira este documental aquí.

3. Masturbación femenina

Las tres protagonistas de este documental se reúnen con Betty Dodson, pionera y defensora de la masturbación femenina, con el fin de que ella las ayude con sus problemas de amor propio a través de la autoexploración sexual.

Armada con un espejo, una lámpara, un poco de lubricante, varios juguetes sexuales y un gran sentido del humor, Betty les enseña lo que es un masaje de vulva como paso inicial para convertirse en mujeres orgásmicas.

Emprende con estas tres mujeres un viaje de autodescubrimiento en busca de la confianza que necesitan para disfrutar de sus propios cuerpos y de su sexualidad de una manera plena.

Mira el documental aquí.

wapa.pe

4. El clítoris, ese gran desconocido

Ignorado durante cientos de años por la medicina occidental, el clítoris ha sido dejado de lado por considerarse innecesario en cuanto a la reproducción de la especie humana; y al mismo tiempo, su capacidad de otorgar goce sexual lo ha convertido en un enigma para la ciencia.

Con este interesante, divertido y placentero documental —que reúne testimonios personales, investigaciones científicas, datos históricos y comerciales de televisión— descubrirás la riqueza de tu cuerpo y el gran tesoro que se esconde entre tus labios vaginales.

Mira este documental aquí.

5. Erótica, un viaje a la sexualidad femenina

Este es un documental que explora las fantasías sexuales de la mujer a partir del testimonio de diez protagonistas del mundo del arte.

Escritoras, fotógrafas y directoras de cine comparten sus experiencias y su imaginación erótica para descubrir la conexión entre la creatividad y la sexualidad.

Mira el documental aquí.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima.

SOBRE EL AUTOR:
5 documentales para aprender sobre sexualidad femenina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY