¿Cuándo es el momento ideal para decirle “te amo” por primera vez?

La primera vez que vamos a decirle a nuestra pareja "te amo", siempre nos pone nerviosas y en verdad se vuelve una lucha.

Los romances de las series y las películas muchas veces nos han enseñado que el amor es un poco complicado. Pues, encontrar una verdadera conexión con alguien y que esta persona sienta lo mismo que tú es lo que lo convierte difícil.

Sin embargo, logramos vencer un poco este miedo y nos atrevemos a conocer a alguien con el que podemos compartir momento lindos. Pero según va pasando el tiempo aparece otro temor que se convierte en una verdadera duda: ¿Cuándo es el momento ideal para decirle “te amo”?

Bueno este temor aparece porque no sabemos si con esta frase nuestra pareja crea que somos muy intensas y que la relación está avanzando muy rápido. Pero el principal motivo de este miedo es por el rechazo; es decir, que no sienta lo mismo que nosotras.

Como este miedo es muy común, aquí te contaremos cuál es el momento perfecto para decir “te amo” y cómo es la mejor manera de hacerlo, según expertos en terapia de pareja.

"La forma en que todos se enamoran es única y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo", dijo la psicóloga "Dr. Chloe" Carmichael al portal Women’s Health.

"No creo que decir 'Te amo' signifique un compromiso de por vida, pero la declaración es seria", menciona la especialista Irina Firstein.

Las expertas señalan que el momento ideal es cuando vemos que hay signos claros de que ambos están sintiendo lo mismo.

Por otro lado, la psicóloga Rebecca Hendrix recomienda que antes de decir “te amo” se debe anticipar frases que sean sinónimos. Por ejemplo: "creo que eres genial", "me siento bien contigo y espero que estés en mi vida por mucho tiempo".

"Antes de pronunciar estas palabras, trate de asegurarse de saber de dónde provienen dentro de usted y trate de imaginar lo que estas palabras podrían significar para su persona", dice Hendrix.

También señala que "para muchas mujeres, es importante que su pareja les diga las palabras primero porque es importante escuchar una escalada de la relación". Pero no siempre es así, pues nosotras también podemos dar el primer paso.

"El amor es un proceso", dice el Dr. Chloe. "Debería ser un proceso colaborativo de aprender juntos y hablar sobre la profundización gradual de tus sentimientos y descubrir que te sucede mutuamente".

Te puede interesar