• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué dormir en horas diferentes afecta a la pareja? Descúbrelo aquí

Un psicólogo brinda las verdades razones de por qué un detalle tan simple puede afectar a la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué dormir en horas diferentes afecta a la pareja? Descúbrelo aquí
Un psicólogo brinda las verdades razones de por qué un detalle tan simple puede afectar a la pareja.

Cuando estamos en pareja pasamos de las etapas más lindas, pues no sentimos queridos y compartimos momentos únicos.

Tenemos que saber cómo construir una relación sana, donde la comprensión y la confianza sean uno de los pilares, para así disfrutar momentos lindos con esa persona que amamos. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta que algunos detalles, que son tan simples, afectan a la pareja.

Sí, así como lo lees. Detalles simples terminan por abrir pequeñas grietas en la relación. Por ejemplo, dormir en diferentes horarios.

¿Por qué? Pues, esto puede causar que tu pareja sienta soledad y aburrimiento que poco a poco lleva a la ruptura de la relación.

Según explicó el psicólogo Guy Winch al sitio web Psychologhy Today, “muchas parejas no se acuestan al mismo tiempo. Algunas personas son noctámbulas que prosperan por la noche y otras son más enérgicas por la mañana, y son esas preferencias las que más determinan los patrones de sueño compartido de una pareja, también conocidos como  patrones de sueño diádico”.

wapa.pe

También señala que, “la sincronización de la hora de acostarse de una pareja puede tener un impacto significativo en su relación (…) estos efectos pueden ser tanto negativos como positivos y, a menudo, son una combinación de ambos”.

Asimismo, el especialista comentó que para muchas personas es importante dormir abrazados a su pareja, ya que sienten que los reconfortan en lo físico y en lo emocional.

Sin embargo, debes de recordar que no todas las parejas son iguales, ya que para otras les trae resultados positivos dormir a diferentes horas.

Por ello, la pareja debe de conversar si hay algo que no le gusta al otro y así no quede ningún resentimiento oculto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué dormir en horas diferentes afecta a la pareja? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY