• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que dormir con una prenda de tu pareja libera el estrés?

Dormir con la ropa de tu pareja no solo es algo romántico, también trae muchos beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que dormir con una prenda de tu pareja libera el estrés?
Dormir con la ropa de tu pareja no solo es algo romántico, también trae muchos beneficios.

¿Cuántas veces hemos tomado prestada la camisa, la polera o alguna prenda de nuestra pareja para dormir? Muchas veces, ¿verdad?

Ahora un estudio ha descubierto que dormir con la ropa de tu pareja no solo es algo romántico, también trae muchos beneficios.

Según el estudio que publicó Journal of Personality and Social Psychology, cuando nosotras dormimos con la ropa de nuestra pareja, esta prenda genera un efecto relajante y liberador de estrés.

Pero, ¿por qué? Pues, según explicaron  Marlise Hofer, Hanne Collins, Ashley Whillans y Frances Chen, investigadoras a cargo del estudio, “el aroma de otra persona puede activar recuerdos, desencadenar emociones y provocar una atracción romántica; sin embargo, no se sabe casi nada acerca de si los olores humanos influyen en las respuestas al estrés y cómo lo hacen”.

wapa.pe

Las cuatro mujeres detallaron en la publicación que “en el estudio actual, 96 mujeres fueron asignadas aleatoriamente a oler uno de tres olores (el de su pareja romántica, un extraño o un aroma neutro) y fueron expuestas a un estresante agudo (Prueba de estrés social de Trier)”.

Durante la prueba se midió el estrés y el cortisol, entre cinco o siete veces, respetivamente.

En el estudio se pudo comprobar que el estrés que percibieron se redujo en las mujeres cuando olieron el aroma de su pareja.

Asimismo, los niveles de cortisol se elevó cuando llegó el turno de olfatear el aroma de un extraña. Esta medición se realizó durante la anticipación del estrés, el pico de estrés y la recuperación del estrés.

De esta manera se pudo llegar a la conclusión de que “los olores sociales pueden afectar las reacciones psicológicas y fisiológicas al estrés”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que dormir con una prenda de tu pareja libera el estrés?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY