• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Museo de la Vagina: Primer espacio dedicado a la anatomía ginecológica

Esta iniciativa es para combatir estigmas que se tiene sobre la parte íntima femeninadel cuerpo y abrirá sus puertas este 16 de noviembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Museo de la Vagina: Primer espacio dedicado a la anatomía ginecológica
Esta iniciativa es para combatir estigmas que se tiene sobre la parte íntima femeninadel cuerpo y abrirá sus puertas este 16 de noviembre.

El primer museo de la vagina será inaugurado el 16 de noviembre en el Reino Unido, en la ciudad de Londres, esta iniciativa nace con el propósito de educar, generar conciencia y combatir los estigmas que se puedan tener con la parte íntima del cuerpo femenino.

Flornece Schecheter es la directora y fundadora, y describió a su espacio como "el primer museo, hecho de ladrillos y cemento, dedicado a la anatomía ginecológica".

wapa.pe

Florence decidió iniciar este espacio en el 2017 cuando se enteró de la existencia del Museo del Falo en el país de Islandia, el mismo que tiene la mayor exposiciones de penes del mundo, pero no existía uno especial para el órgano sexual femenino.

Schecter indicó cuál era el propósito de este museo y se trata de "borrar el estigma sobre el cuerpo y la anatomía ginecológica", sin importar el género, raza o sexo de las personas.

Además de presentar al miembro femenino, este espacio tiene otros fines y se trata de talleres, exposiciones de arte e incluso espectáculos de comedia, todo relacionado a la vagina.

wapa.pe

Otro dato importante es que en este museo de organizarán programas con los que buscan llegar a niños y niñas que no sienten comodidad para hablar de los genitales a temprana edad.  "Cuando están avergonzados de sus cuerpos, se vuelve muy difícil hablar con ellos de estas cosas, se trata de enfrentar los estereotipos sobre esa parte del cuerpo y ser sinceros sobre cuál es su función", indicó Schechter.

SOBRE EL AUTOR:
Museo de la Vagina: Primer espacio dedicado a la anatomía ginecológica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY