• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué orinar después de tener relaciones? Conoce la regla de los 15 minutos 

Investigaciones revelan un excelente consejo para las mujeres tras practicarsexo, con la intención de evitar posibles infecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué orinar después de tener relaciones? Conoce la regla de los 15 minutos 
Investigaciones revelan un excelente consejo para las mujeres tras practicarsexo, con la intención de evitar posibles infecciones.

El sexo es una de las actividades más placenteras que practican las personas; sin embargo, es bueno desarrollar hábitos de limpieza saludables después de llevar a cabo el acto sexual, lo cual permitirá eliminar gérmenes y bacterias que podrían generar incomodidades. Ante ello, hoy te contaremos por qué es importante la regla de los 15 minutos.

Durante el coito, todo es diversión y placer, pero ambos cuerpos se trasmiten una serie de gérmenes que podrían generar problemas a futuro. En el caso de las mujeres sexualmente activas, uno de los consejos que más dan los especialistas es el vaciar la vejiga dentro de los 15 minutos posteriores al sexo. 

Según revelan medios como Infobae, la principal razón por la que las mujeres contraen infecciones urinarias después del sexo es porque la uretra es muy corta y la vejiga está más cerca de ella, por lo que la penetración hace que dichos microbios ingresen directo. 

"Las infecciones de las vías urinarias pueden aparecer cuando existe una una predisposición o porque, tal vez, se depositan bacterias Escherichia coli dentro de la vagina que migran a la vía urinaria y generan la infección. A veces sucede que el mismo flujo de la mujer contaminado con hongos o bacterias migra hacia la vía urinaria, se deposita y también la produzca" , indicó la médica sexóloga clínica y ginecóloga Beatriz Literat, Médica (MN 50294) para el citado medio.

wapa.pe

Investigación sobre la higiene sexual

Según una investigación publicada en The Journal of Family Practice, las mujeres sanas que orinan dentro de los 15 minutos posteriores al sexo pueden ser ligeramente menos propensas a desarrollar una infección urinaria, esta información se fortalece con lo comentado por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos del Distrito II del Estado de Nueva York, quienes recomiendan que se debe orinar después de las relaciones sexuales para prevenir la cistitis recurrente.

Sin embargo, pese al consejo que se brinda, el preservativo es el mejor método de barrera para prevenir cualquier enfermedad sexual, ya que la regla de los 15 minutos solo se aplica para prevenir una posible infección urinaria, pero no es muy eficaz, por lo que es recomendable acudir al médico si notas algunas señales distintas en tu zona íntima.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué orinar después de tener relaciones? Conoce la regla de los 15 minutos 

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY