• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu pareja te llamó con otro nombre? Descubre lo que esto quiere decir

¡Atención! Si estabas en una conversación con tu pareja y de pronto te llamó con otro nombre, descubre que es lo que esto quiere decir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu pareja te llamó con otro nombre? Descubre lo que esto quiere decir
¡Atención! Si estabas en una conversación con tu pareja y de pronto te llamó con otro nombre, descubre que es lo que esto quiere decir.

¿Tu pareja te llamó con otro nombre? Seguro cuando esto pasó el momento se volvió realmente incómodo en el que ninguno supo que hacer pero, ¿sabes que es lo que esto significa?

Y es que, probablemente lo primero que pensaste es que te está engañando, tiene a otra persona o ya no eres tan importante en su vida que ni tu nombre puede recordar, pero tienes que saber lo que realmente pasó.

wapa.pe

Este es una de las situaciones que puede repetirse mucho entre las parejas, e incluso no solo con ellos, puede que haya sucedido entre amigos o con la familia.

Sin embargo, de acuerdo a una investigación de David Rubin, profesor de Psicología y Neurociencias de la Duke University de Estados Unidos, se conoce la verdadera razón.

De acuerdo a una encuesta en la que la que participaron cerca de do mil personas, el estudio reveló que esta equivocación sucede mucho más en el entorno familiar, por el intercambio de nombres entre los miembros de la misma.

Según Marcelo Berthier, experto en neurociencia, esto sucede porque cuando queremos menciona a alguien, comenzamos a activar el nombre de esta persona, pero al mismo tiempo los nombres 'vecinos', es decir todos lo que de alguna forma se relacionan ya sea de forma semántica o fonológica.

wapa.pe

Así que si el nombre por el que te cambió le pertenece a un familiar cercano, esto significa que te encuentras en una línea realmente importante para él, formas parte de su entorno más cercano. 

Pero, por otro lado, si el nombre que te dijo fue el de su ex, no hay más que decir pues está más que claro que no la olvida y sigue estando presente en su vida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu pareja te llamó con otro nombre? Descubre lo que esto quiere decir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY