• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el clítoris y cómo estimularlo para llegar al orgasmo?

El clítoris es la parte más importante de la mujer, por ello es importante que conozcas cómo estimularlo para generar un orgasmo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el clítoris y cómo estimularlo para llegar al orgasmo?
Una estimulación correcta del clítiris puede generar un orgasmo femenino.

El clítoris ha sido el secreto mejor guardado por la ciencia médica durante siglos y por eso la mayoría de mujeres no tiene ni la más mínima idea de que es la privilegiada dueña de un órgano que sólo sirve para darle placer.

Su existencia fue tan obviada que muchos hombres aún creen que es un invento femenino, pero lo cierto es que es completamente visible y fácil de estimular. Además, es una zona de que no debe ser ignorada para generar mayor goce sexual.

Por ello es importante conocer el clítoris y cómo estimularlo para avivar la sensación de placer en tu vida sexual. De ese modo se dejará de lado la errónea idea de que la vagina es el órgano que permite experimentar el orgasmo.

wapa.pe

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es un órgano de la anatomía sexual femenina, cuya parte externa (el capuchón y el glande) se encuentran en la parte superior de la vulva, donde se unen los labios menores; y cuya parte interna (cuerpos cavernosos y bulbos vestibulares) se encuentra dentro de las paredes vaginales.

Usualmente cuando se lo incluye en ilustraciones sobre las partes de la vulva, el clítoris aparece representado como si sólo estuviese compuesto del glande y el capuchón que cubre a éste, como si se tratase de un simple botón, pero en realidad la mayor parte del cuerpo del clítoris es interna por lo que su forma es más parecida a la de un iceberg, del que sólo vemos la punta.

Aunque ya existían investigaciones médicas sobre el clítoris desde el siglo XVI, como la que realizó el profesor de anatomía Mateo Colombo —quien llamó placer de Venus a este órgano— no es hasta 1998 cuando se conoce la anatomía completa del clítoris gracias a las investigaciones de la uróloga Helen O’Connell.

Fue O’Connell quien acabó finalmente con el gran error que la medicina había cometido al no tener en cuenta que el clítoris tenía no sólo una estructura externa sino también una interna, cuyos detalles habían sido obviados al hablar de este órgano.

wapa.pe

¿Cuáles son las partes del clítoris?

Aunque no lo creas, esta zona de placer se divide en tres partes: el glande, los cuerpos cavernosos y los bulbos vestibulares.

El glande es la punta del clítoris y es la parte de este órgano que observamos en la vulva, se encuentra ubicado en la parte superior de la misma, donde se unen los labios vaginales menores.

El tamaño del glande del clítoris, que está cubierto por un capuchón, varía de acuerdo a cada mujer, puede medir entre 3 y 4 milímetros cuando se encuentra en reposo y cuando se erecta puede crecer hasta 5 veces más de su tamaño normal.

Tanto el glande del clítoris como el capuchón que lo cubre son la parte más visible de este órgano, pues el resto del mismo se encuentra dentro de la vagina y mide aproximadamente 12 centímetros de largo.

Los cuerpos cavernosos son llamados también pilares, se bifurcan y descienden a los lados de los bulbos vestibulares. Éstos dos cuerpos tienen la capacidad de erectarse, miden 3 centímetros y rodean el orificio uretral y la vagina.

Si observamos con detenimiento nos daremos cuenta que la estructura completa del clítoris tiene una gran similitud con la del pene, pero debido a que la mayor parte del cuerpo  del clítoris se encuentra internamente esta semejanza no puede ser advertida a simple vista.

¿Cuáles son las funciones del clítoris?

Si, tal como ya sabemos, el clítoris tiene una única función: darle placer a las mujeres, entonces, ¿por qué el responsable del goce sexual femenino es todavía un desconocido?

Para entender el motivo por el cual la medicina ha tardado tanto tiempo para descubrir la anatomía completa de este órgano debemos tener en cuenta que el conocimiento científico se ha creado por médicos varones. Es por ello que aún se mantiene al hombre como el modelo del cuerpo humano.

De este modo dejaron de lado el organimso de la mujer y todos los secretos que encierra en su sexualidad, dándole solo satisfacción y placer a los hombre por encima del orgasmo femenino.

wapa.pe

A esto le tenemos que sumar la idea de que cualquier diferencia entre el cuerpo masculino y el femenino es entendida como una falla, eso explica por qué muchos ginecólogos y urólogos siguen creyendo que el clítoris es un pene pequeño y atrofiado.

Pero nada está más lejos de la verdad, el clítoris  no sólo es el órgano equivalente al pene sino que hasta podríamos decir que es una versión mejorada de éste: mientras el pene sirve no sólo para el placer masculino sino también para orinar, el clítoris sólo nos da placer.

Por otro lado, mientras el pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas, el glande del clítoris tiene 8 mil y el cuerpo interno del clítoris tiene 15 mil más. Así que si aún no te has dado tiempo para conocer este órgano es hora de que lo identifiques como uno de los más destacados de tu anatomía sexual.

¿Cómo estimular el clítoris?

Estimular la zona de mayor placer en la mujer es diferente en cada una, ello porque todas tienen gustos y deseos. Por esta razón, no existe una manera ideal o correcta de darle unos movimientos exitantes, solo es recomendable conocer bien a tu pareja y entender qué es lo que quiere al momento de mantener relaciones sexuales.

Algo importante para empezar al estimulación al clítoris es sensibilizar la zona, es decir, empezar con movimientos suaves y lentos que te permitan acariciar la zona poco a poco.

Para iniciar puedes usar algún tipo de lubricante o solo tocar en forma circular sin aumentar la intensidad. Iniciar con un ritmo acelerado solo generará molestias y dolor, por ello es importante empezar lento e ir suviendo la intensidad cuando lo veas necesario.

wapa.pe

¿Sabes todo sobre el responsable del orgasmo?

Wapa trae para ti una lista de cosas que quizá no sabías sobre el clítoris. Descubre cada una de ellas y ten una noche de pasión inolvidable junto a tu pareja:

-Todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris. Por lo tanto no existe el orgasmo vaginal o anal, todo orgasmo es clitoriano.

- El clítoris se erecta cuando una mujer se encuentra excitada, también aumenta de tamaño.

- Sólo las mujeres poseen un órgano como el clítoris, que está únicamente destinado a darles placer, no tiene ninguna función reproductiva.

- El flujo sanguíneo que recorre el clítoris le permite crecer de manera continua, lo que hace posible que las mujeres experimenten orgasmos múltiples.

- El clítoris no envejece con el paso de los años por lo tanto su capacidad de darte placer se mantiene intacta a lo largo del tiempo.

- El tamaño del clítoris (que incluye su parte interna y externa) puede llegar a ser similar al de un pene promedio: entre 11 y 13 centímetros de largo.

- Al igual que la vulva, el clítoris puede ser de distinto tamaño y puede tener diferente forma en cada mujer. De la misma manera su sensibilidad es única, hay mujeres con clítoris que se excitan con gran facilidad como otras que necesitan una mayor estimulación para que este órgano se erecte.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el clítoris y cómo estimularlo para llegar al orgasmo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY