• https://wapa.pe/sexo/1506832-pasa-zona-intima-dejo-relaciones-sexuales-sexualidad-relaciones-sexuales-fotogaleria

¿Qué es lo que le sucede a tu zona íntima luego de un tiempo sin intimidad?

Puede que te hayas acostumbrado mentalmente a no tener relaciones sexuales, pero tu zona íntima tiene una reacción distinta, descubre de qué se trata.

Probablemente en algún momento de tu vida te cuestionaste si realmente era posible vivir sin tener relaciones sexuales, pero puede que en este momento ya haya pasado un buen tiempo y sientes que no lo necesitas.

Pero, lo distinto está en que tu zona íntima reacciona distinto a tu mente, por lo que seguro no sabes que es lo que le pasa a tu vagina cuando dejas de tener intimidad.

Si quieres saber que es lo que sucede con tu zona íntima, aquí te lo explicamos. De acuerdo a lo que indica la ginecóloga Christine Greves vamos a aclarar algunos mitos comunes que existen entre las mujeres.

- '¿Se seca?'

Aunque no necesitas tener excitación para que tu zona íntima esté húmeda, es cierto que la ausencia de sexo podría ponerla en un estado de sequedad. No es un problema grave, pero es importante mantener esta zona como de costumbre, por lo que no dudes en optar por la masturbación.

- '¿Soy virgen de nuevo?'

Puede que sientan que el orificio vuelve a cerrar, sin embargo es to es imposible, ya que aunque no tengas sexo tu cuerpo continúa produciendo estrógeno y progesterona lo que mantiene tu zona íntima flexible y abierta.

- '¿Dejo de tener placer sexual?'

Es cierto que luego de tanto tiempo en abstinencia el líbido se reduce, pues al dejar de tenerlo de manera regular, tu cuerpo ya no se siente sexual. Sin embargo, al momento de volver a hacerlo, tu deseo volverá a la normalidad.

Te puede interesar