• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sigues en contacto con tu ex? Cuidado tu salud mental estaría en riesgo

Un especialista nos explica por qué algunas personas sí pueden seguir en contacto con sus exparejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sigues en contacto con tu ex? Cuidado tu salud mental estaría en riesgo
Un especialista nos explica por qué algunas personas sí pueden seguir en contacto con sus exparejas.

Cuando tenemos claro nuestros sentimientos y descubrimos que lo más sano es que terminemos la relación, entonces ahí se convierte en una ruptura definitiva.

Por lo general, cuando el fin de la relación se hizo en buenos términos, es muy común que ambos mantengan un trato cordial.

Pero una cosa es tener un trato cordial y otro es tener una amistad. Por ello, el psicólogo Arturo Torres, a través de un artículo en el portal web “Psicología y Mente”, explicó ¿por qué algunas personas son capaces de mantener la amistad con ex parejas y otras no?

El especialista menciona que existe una investigación, el cual fue publicado en la revista Personal Relationships, en el que participaron diversas personas con pareja en ese momento y seguían en contacto con su ex.

wapa.pe

“Más o menos un 40% de las personas encuestadas mantenía el contacto con al menos una ex pareja, y aunque en la mayoría de los casos esta no era muy frecuente, en el 13% de ellos las personas implicadas se hablaban varias veces cada semana. Más allá de estos aspectos relacionados con la frecuencia con la que se mantiene el contacto con ex parejas, la investigación también muestra datos acerca del cómo son estas relaciones tras la ruptura”, menciona el psicólogo.

En esta investigación también revelan  que “la actitud amistosa con una antigua pareja no es un signo inequívoco de que se ha superado el desengaño amoroso; si atendemos a los datos estadísticos, de hecho, la probabilidad de que quien mantiene esa relación amistosa con el ex haya superado la ruptura es menor que la que presenta quien no mantiene ese contacto”, se puede leer en el portal.

Eso sí, en el estudio mencionan que hay una gran probabilidad de que esa persona a un antiguo amor en forma de simple relación amistosa era mayor en las personas que consideraban estar relativamente poco implicadas en su relación de pareja actual, aunque no se sintieran insatisfechas con esta última.

Asimismo, el especialista señala que “cortar del todo con alguien ni es una opción tan inmadura como muchos creen, sino una forma eficaz de no amargarse la vida mutuamente. En todo caso, cada persona es un mundo, también en nuestra faceta afectiva”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sigues en contacto con tu ex? Cuidado tu salud mental estaría en riesgo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY