• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué le contestas los mensajes a tu ex, aunque digas que lo superaste?

Si tu ex pareja te escribió en más de una ocasión y terminaste respondiendo, aquí te contamos algunas razones por lasque lo hiciste. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué le contestas los mensajes a tu ex, aunque digas que lo superaste?
Si tu ex pareja te escribió en más de una ocasión y terminaste respondiendo, aquí te contamos algunas razones por lasque lo hiciste.

Es cierto que cuando terminamos una relación amorosa, lo primero que sucede al separarnos es que atravesamos un proceso muy doloroso, sobre todo si no fuimos nosotras quienes tomamos la decisión de separarnos.

Sin embargo, con el paso del tiempo crees haber superado a esa persona (o puede que si sea cierto), pero ¿que sucede si te vuelve a escribir y terminas contestando?

Y es que puede que simplemente te envíe un mensaje con un 'Hola' o un '¿Cómo estás?', pero cuál es la verdadera razón por la que contestas a ese mensaje. Aquí te contaremos cuáles son algunas de las más comunes y recurrentes. Piensa bien antes de hacerlo la próxima vez.

wapa.pe

1. Confianza

Cuando iniciaron su relación, evidentemente, crearon un lazo de confianza, pero este no es motivo para seguir contestándole los mensajes. Y es que si lo que quieres es dejar atrás a esa persona, tienes que saber que la confianza también lo hará. 

2. Amabilidad

Si eres de las personas que siempre contesta mensajes, porque no hacerlo considera que es un acto grosero, pues es momento de pensar muy bien que efectos puede traer consigo el contestarle a tu ex. Si consideras que no es beneficioso para ti, es mejor evitarlo.

3. Costumbre

Puede que te la pases diciendo que ya lo superaste, pero por dentro sabes muy bien que existía una rutina entre los dos que no puedes dejar ir, por lo que sientes que es normal contestarle los mensajes. Aunque realmente ya no sientas nada por esa persona, al responderle no lo estás dejando ir del todo.

4. No deja de importarte

Aunque realmente lo hayas superado, esto no quiere decir que esa persona no te deje de importar. Es momento de que te desprendas poco a poco, no es sano estar pendiente de alguien que no lo está por ti.

5. Demostrar que eres feliz sin él

Esto es más por ego que por realmente querer contestarle. Si quieres que sepa que estás bien y que no lo extrañas más, no está mal, siempre  y cuando esto sea cierto, pues si solo lo hacer por ego, pero por dentro te sientes aún mal, no sirve.

wapa.pe

6. Sentirse cómodo

Es cierto que cuando tenemos una relación, lo primero que tenemos con el otro es comodidad, por lo que no importan las razones de la ruptura, si una de las partes está dispuesta a volver a comunicarse, sin duda alguna el otro le corresponderá.

7. Te estás engañando

Aunque te pases diciéndote a ti misma que ya lo superaste, pero realmente no lo has hecho del todo es mejor que pienses muy bien qué es lo que estás haciendo. Es mejor no vivir una mentira y tomar las decisiones que necesitamos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué le contestas los mensajes a tu ex, aunque digas que lo superaste?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY