• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es ideal tener sexo en la primera cita?

Si te has cuestionado el tener intimidad o no en la primera cita, esto es lo que debes saber antes de decidir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es ideal tener sexo en la primera cita?
Si te has cuestionado el tener intimidad o no en la primera cita, esto es lo que debes saber antes de decidir.

Existe gran controversia entre tener o no intimidad en la primera cita. Por un lado, algunas personas piensan que esto te hace ver como una mujer fácil y que esto hace que la otra persona se interese menos en tía, por otro lado indican que si existe una conexión realmente intensa, esto no se puede evitar. Pero, ¿qué es lo que debemos hacer?

Ten en cuenta que no es malo tener relaciones sexuales en la primera cita y no es una regla no tenerlo. Recuerda que tu sexualidad es parte de ti, es tu decisión y no debe depender de nadie más que de ti. De acuerdo a lo que indica el sexoterapeuta y psicólogo, Peter Kanaris indica que es común que al momento de vivir nuestra sexualidad olvidamos las ideas que nos pudieron inculcar sobre ello, pero esto no es malo.

wapa.pe

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos antes de decidir si tener o no intimidad en la primera cita, aquí te contamos de cuáles se tratan.

1. Las relaciones sexuales pueden acelerar el romance o destruirlo

Lo que pueda suceder después de tener relaciones sexuales no se conoce, pues es mejor que antes que suceda, ambos hablen de las expectativas que puedan tener, aunque esto no te garantiza que la otra persona sea completamente honesta, pero al menos tendrás una idea. Otro aspecto a tomar en cuenta es que puede que tengan otra cita y esta solo sea para volver a tener intimidad, allí podrás entender si su conexión es física o emocional. Es así que no descartamos que luego del sexo se puedan desarrollar sentimientos.

2. ¿Por qué cuestionas el sexo en la primera cita?

Puedes tener muchas ideas en la cabeza, por lo que te preguntas si hacerlo o no. Es así que lo que mejor puedes emplear es la conciencia sexual, por lo que es ideal autocuestionarte, pues las respuestas que tengas te harán decidir si es momento o no de dar ese paso.

3. Tener intimidad en este momento es completamente impredecible

Como es la primera vez que conoces a esa persona, evidentemente no sabrá que es lo que te gusta o lo que no, por lo que puede llegar a ser impresionante o decepcionante, ten en cuenta que no sabrás que es lo que puede pasar. Ambos resultados son posibles y válidos.

wapa.pe

4. Lo que sabes del otro es lo que te detiene o no

Lo que puede detenerte y decir que no es saber que tan cómoda te sientes con la persona que está a tu lado en ese momento. Si realmente cumple tus expectativas o no. Incluso, si no lo crees necesario en el momento, puedes esperar a tener un par de citas más para saber si esa persona vale tu tiempo realmente.

5. Protección, siempre

Como es la primera vez que hablan y se ven, evidentemente no conoces el historial de esa persona, por lo que no vale la pena que te arriesgues, así que si tienes a las relaciones sexuales como una posibilidad, es mejor que siempre lleves protección contigo. Así no tendrás temor de nada y podrás disfrutar el momento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es ideal tener sexo en la primera cita?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY