• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es normal gritar descontroladamente durante el orgasmo?

Estudio científico menciona que los gritos extremos pueden ser reflejo del sistema del aparato nervioso durante la experimentación del orgasmo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es normal gritar descontroladamente durante el orgasmo?
Estudio científico menciona que los gritos extremos pueden ser reflejo del sistema del aparato nervioso durante la experimentación del orgasmo.

Los gemidos son parte de los encuentros sexuales y es que al llegar al orgasmo no se puede reprimir los gritos descontrolados y que de acuerdo a los estudiosos de la sexualidad humana: vocalizaciones copulatorias.

No obstante, muchas personas mencionan que cuando una mujer grita de manera exagerada, significa que está fingiendo placer o aún peor, un orgasmo. Mientras que otros creen que a pesar de pasarla bien es exagerado los gritos.

Ante ello, un grupo de investigadores realizó un estudio científico en el que buscó comprender si los orgasmos sonoros de algunas mujeres son realmente producto del sistema reflejo del aparato nervioso (es decir si son biológicos y por lo tanto inevitables) o si están fingiendo.

wapa.pe

De acuerdo a los doctores Brewer y Hendrie, los autores de la investigación publicada en School of Psychology, University of Central Lancashire, y compartida por el portal TN, sostiene que en Reino Unido la pornografía influye en el comportamiento sexual y las mujeres se inspiran en ella.

En la investigación, realizada en 2011 sobre 71 mujeres heterosexuales y sexualmente activas, brindaron información sobre las formas de experimentar y expresar su placer es mediante los juegos previos (incluida la estimulación del clítoris) y menos después, especialmente durante la penetración.

Tras estos actos las mujeres añadieron que los gritos y jadeos los reservaban para el momento anterior y o para el de la eyaculación del hombre. Tras estas declaraciones, el estudio concluyó que las vocalizaciones copulatorias de las mujeres están destinadas a manipular el comportamiento masculino.

En ese sentido, Silvina Valente médica sexóloga, presidenta de SAGE, explica al portal TN algunos puntos clave sobre los gritos y gemidos producidos durante el acto sexual.

wapa.pe

"Creo que la información acerca de la vocalización es irrelevante científicamente ya que durante el orgasmo existe una desconexión de las áreas prefrontales por lo que no se puede relacionar por evocación de memoria ningún recuerdo fidedigno de esa experiencia”, explica la especialista. "Es importante vivir nuestras experiencias sin preconceptos de ningún tipo", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es normal gritar descontroladamente durante el orgasmo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY