• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El dolor de cabeza se cura teniendo relaciones sexuales? Averígualo aquí

Este estudio explicapor qué las relaciones sexuales ayudan a desaparecer el dolor de cabeza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El dolor de cabeza se cura teniendo relaciones sexuales? Averígualo aquí
Este estudio explicapor qué las relaciones sexuales ayudan a desaparecer el dolor de cabeza.

¿Sufres constantemente de dolores de cabeza? Entonces tal vez te esté faltando tener una sesión plena de sexo.

Un equipo de neurólogos descubrieron que los dolores de cabeza y migrañas podrían serían atenuados tras tener sostener relaciones sexuales con tu pareja.

Al parecer, el sexo sería más efectivo que ciertos analgésicos que ayudarían a calmar esos molestos dolores de cabeza, según los investigadores de la Universidad de Münster en Alemania.

Para llegar a este resultado se tuvo que realizar una rigurosa investigación que consistió en un cuestionario realizado a 800 pacientes con migraña y a 200 con otros tipos de dolores de cabeza.

Los participantes tuvieron que completar un cuestionario anónimo sobre su actividad sexual durante los episodios de malestar, escribiendo además cómo repercutía el sexo en sus sensaciones.

wapa.pe

De esta manera se supo que cerca del 20% de los estudiados informó que tras sostener un encuentro placentero el dolor había desaparecido por completo, mientras que el 51% señaló que sintió algo de alivio.

Para los científicos esto se explicaría debido que al sostener relaciones sexuales se produce una liberación de endorfina que actúa como un ‘mata dolores’ naturales del cerebro.

"El sexo puede abortar la migraña y los ataques de cefaleas en racimos, y la actividad sexual es utilizada por algunos pacientes como tratamiento agudo de dolor de cabeza", señalaron los científicos.  

De otro lado, indicaron que muchas personas ya estaban al tanto de este 'remedio natural para las migrañas' y lo estarían aplicando a manera de tratamiento.  Así supieron que un 36% de los hombres ya aplicaban este método, mientras que solo un 19% de las mujeres aseguraban que lo habían adoptado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El dolor de cabeza se cura teniendo relaciones sexuales? Averígualo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY