• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumentan los casos de sífilis por falta de uso del preservativo

Los casos de sífilis se cuadruplicaron en Argentina por la ausencia del preservativo en la relaciones sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aumentan los casos de sífilis por falta de uso del preservativo
Los casos de sífilis se cuadruplicaron en Argentina por la ausencia del preservativo en la relaciones sexuales.

Los casos de sífilis van en aumento, según lo que indica el sector de Enfermedades de Transmisión Sexual del Hospital Muñiz de Argentina, hasta el momento se han cuadruplicado los casos de esta enfermedad, esto porque se está dejando de lado el uso del preservativo.

Es así que el rango de edad de las personas que tienen esta enfermedad son jóvenes de entre los 15 y 24 años. La alarmante cifra indica que se presentan entre uno y dos casos al día, por lo que al mes pueden llegar a 50 pacientes.

wapa.pe

Incluso indicaron que por cada uno de los casos que se detectan, pueden existir 10 que no se detectan aún y que se dan en todos los tipos de relaciones.

“Se está viendo desde hace varios años en hombres que tienen sexo con hombres, en mujeres transgénero, pero también en la población en general”, explica Omar Sued, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) Este aumento se debe a la reducción de medidas de protección al momento de las relaciones sexuales.

¿Qué es la Sífilis?

La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una inflamación sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca. La sífilis se transmite de una persona a otra mediante el contacto de la piel o las membranas mucosas con estas inflamaciones.

Causas de la Sífilis

La causa de la sífilis es una bacteria llamada Treponema pallidum. La ruta más frecuente de transmisión es a través del contacto con la llaga de una persona infectada durante la actividad sexual.

wapa.pe

Prevención de la Sífilis

Aunque no existe una vacuna para esta enfermedad, esto es lo que deberías tomar en cuenta.

- Abstinencia o monogamia. La única manera segura de evitar la sífilis es abstenerse de tener sexo. La siguiente mejor opción es tener sexo monogámico con una pareja que no esté infectada.

- Uso de preservativos de látex. El uso de preservativos puede reducir el riesgo de contraer sífilis, pero solo si el preservativo cubre las úlceras de la sífilis.

- Evitar las drogas de uso recreativo. El consumo excesivo de alcohol u otras drogas puede afectar tu buen juicio y llevarte a prácticas sexuales inseguras.

Con información de Mayo Clinic.

SOBRE EL AUTOR:
Aumentan los casos de sífilis por falta de uso del preservativo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY