• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tiene que ver el mal de orín con las relaciones sexuales?

En este nota los experto te comentan cuáles son las razones por las que hay que pausar el placer mientras tenemos esa infección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tiene que ver el mal de orín con las relaciones sexuales?
En este nota los experto te comentan cuáles son las razones por las que hay que pausar el placer mientras tenemos esa infección.

¿Sabías que el mal de orín es más común en mujeres que en hombres? Sí, así como lo lees. Los síntomas de esta enfermedad son bastante molestos y se tiene que seguir tratamiento. Pero en sí qué es, aquí te lo contamos.

¿Qué es el mal de orín?

Esta enfermedad es una infección del tracto urinario y puede darte en la vejiga (cistitis), los riñones (pielonegritis) y la uretra (uretritis).

Según menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos el 60 % de las mujeres adultas ha padecido el mal de orín.

¿Por qué nos da el mal de orín?

Esta infección ocurre con frecuencia en las mujeres porque nuestra uretra es más corta que la de los hombres. De esta manera es más probable que las bacterias lleguen al tracto urinario.

También es porque nuestra uretra está muy cerca del ano, por ello las bacterias pueden pasarse con más facilidad.

wapa.pe

¿Cuáles son los síntomas del mal de orín?

- Ganas de ir al baño frecuentemente aunque tengas la vejiga vacía.

- Pesadez en el estómago.

- Ardor al orinar.

- Dificultad para contener la orina.

- Sangre en la orina.

¿Por qué cuando estamos con el mal de orín no debemos de tener relaciones sexuales?

El mal de orín se trata con antibióticos y tienes que atenderte con un médico, por ello el sexo no es buena idea ya que pueden acentuar los síntomas.

Es cierto que el mal de orín no es una enfermedad de trasmisión sexual (ETS), solamente que la uretra al estar tan expuesta hace más fácil la infección.

Las relaciones sexuales solo aumentan el riesgo de infección ya que durante la penetración la uretra se exprime y así entran más fácilmente las bacterias. Producto de esta infección también puede surgir virus y hongos.

Si tienes intimidad teniendo la infección solo lograrás que los malestares sean más fuertes. Por ejemplo, que el dolor y el ardor aumente.

Por ello, los médicos recomiendan que te abstengas mientras estás con el tratamiento. Así que ya sabes Wapa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tiene que ver el mal de orín con las relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY