• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Citas exclusivas o relación? Conoce cuál es la diferencia

Si estás en coqueteos con alguna persona y te preguntas ¿qué somos?, aquí podríamos tener la respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Citas exclusivas o relación? Conoce cuál es la diferencia
Si estás en coqueteos con alguna persona y te preguntas ¿qué somos?, aquí podríamos tener la respuesta.

Si estás en coqueteos con alguna persona y han llegado a tal punto de exclusividad que estás confundida porque no sabes si estás simplemente saliendo exclusivamente con alguien o ya son pareja, aquí te contaremos cuál es la diferencia, para que sepas en que punto quieres estar. 

Y es que, ciertamente, si ambas partes no están completamente seguras de lo que quieres, es muy probable que no terminen de formalizar o "definir" en que punto estarán. De acuerdo a lo que explica Lisa Concepción, fundadora de LoveQuestCoaching y experta en relaciones, actualmente  "La gente está tan confundida en estos días con 'aversión a la etiqueta'", razón por la que siempre existe esta pregunta en el aire.

wapa.pe

Así que aquí te contaremos la diferencia de lo que significa citas exclusivas y relación formal.

¿Qué son las citas exclusivas?

Las citas exclusivas no son más que una relación monógama, pero que aún tienen la libertad de poder salir en algún momento con alguien más, es decir tener la posibilidad de conocer a otras personas, lo que hace que tenga menos presión respecto a la otra persona. 

"En pocas palabras, las citas exclusivamente significan que ambas personas solo están enfocadas la una en la otra. No están haciendo malabares con otras personas", explica la especialista.

En este proceso de exclusividad, ambos comienzan a tener una relación más cercana y entrelazada, incluso pueden compartir espacios como reuniones con amigos a las que pueda acompañarte. Pero ojo, esto no significa que sea tu novio o que tengan responsabilidades uno del otro.

¿Cómo es una relación formal?

Aquí la exclusividad va más allá de simplemente dejar de salir con alguien más, sino que se convierte en una relación en busca de un futuro juntos. De acuerdo a lo que explica Lisa Concepción, "Cuando se convierte en una relación, hay un enfoque en el largo plazo".

Es decir, ambos buscan un rumbo juntos en los que tienen algunos objetivos de pareja y vida juntos, como vivienda, objetivos de carrera e incluso familia. Es así que para lograr formalizar una relación es importante comunicarlo y que ambas partes se encuentren de acuerdo.

wapa.pe

¿Cuándo es el momento de pasar de una cita exclusiva a una relación?

Ciertamente no existe un tiempo exacto en el que puedas pensar que es momento de dar un paso más, sencillamente es momento de darte cuenta cuando notes que la relación va mucho más allá de simplemente lo exclusivo y veas que las conversaciones o los planes a futuro ya los estén pensando como dos y no de forma independiente. Recuerda, la comunicación es lo primero para avanzar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Citas exclusivas o relación? Conoce cuál es la diferencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY