• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Orgasmo Femenino: ¿Por qué una mujer no llega al máximo placer?

Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino y las causas del por qué una mujer no puede terminar durante el acto sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Orgasmo Femenino: ¿Por qué una mujer no llega al máximo placer?
Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino y las causas del por qué una mujer no puede terminar durante el acto sexual.

Una situación bastante compleja que muchas mujeres pasamos es la impotencia de no llegar al máximo placer durante las relaciones sexuales. Por ello, en el marco de la celebración del Día del Orgasmo Femenino te mencionaremos algunos puntos clave que debes conocer.

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad que toda mujer tiene sobre su sexualidad. Asimismo, la oportunidad que nos brinda para conocernos a nosotros mismos y propiciar nuestra propia evolución.

No obstante, muchas mujeres no logran alcanzar el orgasmo durante sus encuentros sexuales, por lo que sienten impotencia y ha repercutido muchas veces en sus relaciones. Ante ello, en el siguiente espacio el sexólogo Galván explica al portal BBC Mundo los factores que podrían provocar que no lleguen al máximo placer. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Estar apurada y estresada

Uno de los principales factores que ha observado en las pacientes que ha atendido es el estrés con las que llegan al encuentro sexual. "Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo necesita que haya un grado de relajación bastante alto", indicó el especialista.

"El organismo puede llegar a sentir deseo y excitación (que son las dos fases previas del orgasmo) con cierto nivel de estrés y de cansancio, pero la fase final del orgasmo sí necesita que estemos relajados", añadió.

Quedarte callada

Para tener una buena relación se necesita tener una buena comunicación y ello incluye durante el acto sexual. "A muchas personas les cuesta durante las relaciones ir dirigiendo a la pareja, ir pidiendo ciertos cambios, ciertos ajustes, en la práctica sexual", explicó.

Por ello, un punto importante del tratamiento es normalizar la comunicación no solo antes y después del encuentro sexual, sino durante.

Estimulación escasa e inefectiva

El problema no radica en que se dedique más o menos tiempo a esa fase preparatoria, esta se basa en la comunicación. "A veces las mujeres nos plantean que el hombre no sabe estimular el clítoris o que a veces les producen algo de daño y cuando les preguntas si lo han hablado con la pareja, dicen que no por temor a herir sus sentimientos o porque les da vergüenza", agregó el experto.

No sentir deseo sexual

Existen muchos factores que pueden repercutir en el deseo sexual como depresión, los traumas psicológicos, el uso de ciertos medicamentos y los desórdenes hormonales, lo cual provoca que la hora de tener una relación sexual, no logren experimentar el orgasmo.

Problemas de pareja ocultos

Otra forma en el que el orgasmo femenino se puede ver afectado son los problemas que se pueda tener en la pareja. "A veces nos viene una pareja con un problema sexual como sería el de la anorgasmia (ausencia del orgasmo) en la mujer y en la evaluación que hacemos aparecen problemas que hay en esa relación", señaló el doctor.

wapa.pe

Tras mencionar estos puntos y en el marco de la celebración del Día del Orgasmo Femenino, es tratar de solucionar esos problemas que no solo están afectando la vida sexual, sino otros ámbitos de la vida en pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Día del Orgasmo Femenino: ¿Por qué una mujer no llega al máximo placer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY