• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 señales que te da tu cuerpo cuando necesitas tener intimidad

Te resfrías o te estresas muy seguido. Aquí algunos tips de que tu cuerpo te está mandando una señal de que necesitas más pasión a tu día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 señales que te da tu cuerpo cuando necesitas tener intimidad
Te resfrías o te estresas muy seguido. Aquí algunos tips de que tu cuerpo te está mandando una señal de que necesitas más pasión a tu día.

Tener sexo es una forma de alejarte de las tensiones, además de evitar enfermarte tan seguido. Esto lo confirman estudios de especialistas. Cabe señalar que dejar de tener intimidad no es grave, sin embargo, si el cuerpo te pide más pasión en tu día, por qué no hacerle caso. Siempre y cuando, sea una decisión coordinada con tu pareja.

Aquí te damos 3 señales de que tu cuerpo te está pidiendo sexo:

1.- Te enfermas seguido

El tener sexo con regularidad hace que tu sistema inmunológico se refuerce. Así lo determinó un estudio publicado en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Los resultados de esta investigación indicaron que quienes tenían sexo con mayor frecuencia generaban niveles altos de inmunoglobulina A, un tipo de anticuerpo que nos protege de enfermedades como los resfriados. 

Así que si te estás enfermando mucho, ya tienes un tip dde cómo generar mayor presencia de este anticuerpo en tu organismo.

2.- Estás más ansioso y/o estresado

Este punto debe tocarse con mucho cuidado, pues la abstinencia sexual para muchas personas puede generarles estrés. El médico y especialista en sexualidad Lauren Streicher indicó ue algunas personas considerar el sexo como una actividad relajante, por lo que si ésta no es recurrente en su vida tienden a sentirse más estresados.

Sin embargo, existen personas que el tener sexo les genera estrés, al sentir que es una actividad que deben cumplir por presión social, o porque temen al embarazo o a las enfermedades sexuales. Por lo que el no tener esta actividad, les genera tranquilidad.

Ya está en ti preguntarte: ¿el sexo me desestresa o me estresa?

3.- Tu piel tiene acné y no está lozana

El acné se produce a causa del desequilibrio en los niveles de las hormonas sexuales, como es el estrógeno, la progesterona y la testosterona. La Dr. Agnes P. Olszewski indicó que el sexo permite balancear estos niveles, consiguiendo una piel lozada y saludable. Es por eso que la falta de íntimidad podría causar el acné.

La especialista también resaltó que el sexo mejora nuestra circulación, permitiendo que el óxigeno llegue a cada parte de nuestro cuerpo. Esto nos ayuda a eliminar toxinas.

Cabe señalar que el bienestar consiste también en tener una vida saludable, incluyendo ejercicios y buena alimentación.

SOBRE EL AUTOR:
3 señales que te da tu cuerpo cuando necesitas tener intimidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY