• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres recién maduran a partir de los 40 años? La ciencia responde

El estudio se realizócon la finalidad de indagar las características de madurez en el hombre adulto, para así compararlo con el de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los hombres recién maduran a partir de los 40 años? La ciencia responde
El estudio se realizócon la finalidad de indagar las características de madurez en el hombre adulto, para así compararlo con el de las mujeres.

Siempre hemos sabido que las mujeres maduramos antes que los hombres, pero no en realidad ¿a qué edad maduran los varones?

La Universidad de Oxford realizó un estudio donde revelaron que los hombres maduran a partir de los 40 años.

La institución hizo la investigación con la finalidad de indagar las características de madurez en el hombre adulto, para así compararlo con el de las mujeres.

En el estudio se conoció que la maduración del cerebro humano está caracterizado por el desarrollo prolongado, las cuales se extienden hasta la adultez.

En la investigación se quería descubrir las verdadera características que se transforman a lo largo de la maduración y cuáles son las que permanecen.

wapa.pe

También se examinó la conectividad estructural de 121 participantes, los cuales entre 4 y 40 años a partir de las imágenes por tensor de difusión. Asimismo, se analizaron los cambios que se producen en las que distintas edades y el género.

El estudio que hizo la Universidad de Oxford en sus resultados arrojó que, aunque el cerebro desarrolla las mismas capacidades para desenvolverse en la vida cotidiana, tanto en hombres como en mujeres, los varones suelen mostrar un retraso en el desarrollo prolongado de las redes funcionales.

Sin embargo, el cerebro de las mujeres muestran un deterioro más prematuro. Esta es la razón por la que los hombres maduran más tarde.

Pero la Universidad de Oxford no es la única que ha realizado un estudio entorno a este tema. Pues Eduardo Calixto, profesor en Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina UNAM, asegura que aunque el cerebro de los hombres es más grande que el de las mujeres, el de nosotras tienen mayor eficiencia, como mejor memoria, mejor conexión neuronal, entre otras cosas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Los hombres recién maduran a partir de los 40 años? La ciencia responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY