• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Masturbarse hace que se reduzca las ganas de tener relaciones sexuales?

Una especialista explicó que nuestro cerebro procesa de forma distinta la masturbación y las relaciones sexuales con otra persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Masturbarse hace que se reduzca las ganas de tener relaciones sexuales?
Una especialista explicó que nuestro cerebro procesa de forma distinta la masturbación y las relaciones sexuales con otra persona.

Para que tener bienestar físico, emocional y mental es muy importante que tengamos una vida sexual plena y placentera.

Así que para conseguir más satisfacciones, las personas tienen relaciones sexuales con otras en las que incluyan distintas poses y fantasías, las cuales le ayudan a llegar al orgasmo.

Además de tener intimidad, las personas se autosatisfacen, una forma de conocer su cuerpo y encontrar los puntos donde les permite llegar al clímax.

Dentro de la masturbación existen muchos mitos. Uno de ellos es que si uno se autosatisface mucho, entonces con el tiempo uno pierde interés por tener sexo con otra persona.

wapa.pe

Sin embargo, la sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas, Viviana Wapñarsky, negó que esto sea cierto.

"Es un actividad independiente, para explorarnos, y no es verdad que cuanto más masturbación, hay menos sexo. Son dos actividades paralelas e independientes y pueden convivir en tanto en una persona que está sola como en una relación ", mencionó la especialista al portal argentino TN.

La sexóloga también mencionó que la autosatisfacción permite que uno conozca mejor sus zonas erógenas.

"Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, porque nos conocemos, por eso de ninguna manera es un premio consuelo", señaló.

Por lo tanto, la especialista resaltó que masturbarse permitirá que las mujeres lleven una vida sexual satisfactoria.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Masturbarse hace que se reduzca las ganas de tener relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY