• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ETS que se ha vuelto incontrolable y está contagiando a miles de mujeres

La ONU informó que aumentaron los contagios de VIH en América Latina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ETS que se ha vuelto incontrolable y está contagiando a miles de mujeres
La ONU informó que aumentaron los contagios de VIH en América Latina.

¡Atención! La ONU y la Organización Mundial de la Salud han lanzado una alerta. Pues miles de mujeres se han contagiado incontrolablemente de una enfermedad de transmisión sexual en los últimos años, se trata de VIH.

Lo que despertó más la preocupación, fue que específicamente en América Latina es que se ha emitido una orden de vigilancia permanente, ya que preocupa mucho el incremento de los contagios del VIH.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), informó que en Latinoamérica se ha observado que este contagio a aumentado en un 7 % en los últimos 8 años.

Además de esto, la BBC asegura que en otras dos zonas del mundo también ha sucedido algo similar a América Latina, pues se trata de Europa del Este y Asia Central con un 29% y Oriente Medio y el Norte de África con el 10%.

wapa.pe

La ONU también informó que 1.7 millones de personas contrajeron el virus en el 2018. Este número  hizo que hubiera un descenso del 16 % en relación a las cifras del 2010.

Sin embargo, el 54 % de las personas que viven con el virus habitan en el este y el sur de África.

El informe también señaló que solo en Latinoamérica hay casi dos millones de personas que viven con VIH y 1.2 millones tienen acceso a un tratamiento médico.

El programa ONUSIDA resaltó que la alerta contempla 16 países, donde El Salvador es el que ha tenido la mayor reducción de nuevos contagios.

wapa.pe

Los países que se observan son:

- Argentina

- Bolivia

- Brasil

- Chile

- Colombia

- Costa Rica

- Ecuador

- El Salvador

- Guatemala

- Honduras

- México

- Nicaragua

- Panamá

- Paraguay

- Perú

- Uruguay

El informe también menciona que en el caso de Venezuela no existen datos oficiales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La ETS que se ha vuelto incontrolable y está contagiando a miles de mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY