• https://wapa.pe/sexo/1496869-pareja-nomofobia-trastorno-afecta-relaciones-mobile-phone-phobia-problema-psicologico-sindromes-amorosos

Nomofobia, el trastorno que afecta a las relaciones de pareja

Es cierto que el Smartphone nos ha facilitado la vida, pero también nos ha complicado en algunos ámbitos, como la pareja.

Hace algunos años el Internet nos está solucionando la vida. Desde las cosas más sutiles como dejar de comprar un libro porque la casa es pequeña, hasta algo más complicado como la búsqueda de pareja.

Pero las soluciones rápidas no siempre son las más adecuadas y sanas; ya que estás traen, de por sí, grandes y pequeños problemas.

¿Sabes lo que es una nomofobia? Este término viene de “no mobile pone phobia” y es la dependencia al celular.

La nomofobia es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin celular. Aunque esto parezca una simple adicción, en realidad se esconde un grave problema psicológico.

En una entrevista con Efe Salud, Antonio de Dios, psicólogo del Hospital Quirón de Marbella, explicó que una de las razones por las que se produce la dependencia es porque a través del móvil es una manera de estar conectados.

Es todo un problema de autoestima y de relación. De hecho, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia.

Y esta fobia también afecta directamente a las relaciones de pareja. Por eso, te contaremos cuáles son los síndromes amorosos de Internet.

1. Cibercondriaco

Se cuenta como el inicio de los transtornos sentimentales en internet, inicia cuando hayas química en otra persona que conoces por la red, generando un efecto placebo en ti.

Como si calmaras un dolor de cabeza con una pastilla imaginaria. El amor cibercondriaco hace lo mismo con los sentimientos.

2. Ciberdependiente

El cibercondriaco ya no puede dar marcha atrás y la dependencia se vuelve tangible, cuando la persona en cuestión no respeta los espacios de esparcimiento en la vida real, por estar en contacto con otros humanos en la red.

3. Ciberobsesión

¿Aún no te dio su Facebook? Entonces busquémoslo en Google. El motor de ayuda para esta víctima del tercer síntoma es simplemente el saber más sin la necesidad de preguntar.

Puede parecer inocente y tonto, pero en el fondo este ciberobsesivo está sufriendo su desinformación.

4.  Facebook depresivo

Una vez que te agregó a su lista de amigos en Facebook, algunas personas caen en la depresión porque ven las fotos y leen algunos estados que afectan emotivamente porque no saben cuál es su significado y les da miedo preguntar. Este es un problema psicológico real ya que este hecho puede terminar un suicidio.

5. Nomofobia

¿Ya conseguiste un smartphone? Ahora estarás feliz de tener a la persona que amas –virtualmente- más cerca de ti.

Pero la nomofobia, hará que te conviertas en una adicta al celular y  no podrás dejarlo.

 

Te puede interesar