• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que discutir con tu pareja te podría hacer engordar?

Los especialistas que realizaron este estudio explican cuál es la razón que nos haría engordar cuando discutimos con nuestra pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que discutir con tu pareja te podría hacer engordar?
Los especialistas que realizaron este estudio explican cuál es la razón que nos haría engordar cuando discutimos con nuestra pareja.

Discutir con tu pareja te haría engordar, así lo asegura un estudio realizado por los especialistas de la Universidad de Ohio.

Ellos señalan que discutir constantemente con tu pareja, y vivir un clima de estrés, provocaría una depresión que genera una alteración en el metabolismo de las grasas que el cuerpo consume.

Para llegar a esta conclusión, los encargados del estudio realizaron un análisis entre hombres y mujeres con problemas de depresión y que mantenían acaloradas discusiones con sus cónyuges.

Los especialistas informaron que las personas que tenían estos problemas con su pareja quemaron 118 calorías menos en siete horas luego de consumir una comida pesada, entonces esto lo traducen que existe un aumento de peso de cinco kilos al año.

wapa.pe

"Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", señala Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio.

La investigación reclutó a 43 parejas sanas,  entre 24 y 61 años, que llevaban casadas al menos tres años. Como parte del estudio, rellenaron una serie de cuestionarios sobre su satisfacción en el matrimonio, trastornos del estado de ánimo y síntomas de depresión.

wapa.pe

Los participantes tomaron un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y y salsa. En total, 930 calorías y 60 gramos de grasa. Dos horas después se les presentaba a las parejas una serie de temas susceptibles de acabar en conflicto para que debatieran.

Los participantes que habían sufrido un trastorno del estado de ánimo y que presentaban más hostilidad en las discusiones de pareja quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron de media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas. También se produjo una subida mayor de los triglicéridos, considerados un factor de riesgo cardiovascular.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que discutir con tu pareja te podría hacer engordar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY