• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que besar más te puede ayudar a bajar de peso?

Así como las relaciones sexuales tienen muchos beneficios, un beso también trae cosas positivas para tu salud y tu estado emocional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que besar más te puede ayudar a bajar de peso?
Así como las relaciones sexuales tienen muchos beneficios, un beso también trae cosas positivas para tu salud y tu estado emocional.

Cuando uno besa a la persona que le gusta, siente que en su estómago hay mil mariposas y que su corazón late a mil por hora. Pero esta sencilla acción trae más beneficios de lo que imaginamos.

¿Sabías que besar más te puede ayudar a bajar de peso? Sí, así como lo lees. Y no solo es eso, también trae beneficios para tu estado emocional.

La revista académica especializada en sexología ‘Archives of Sexual Behavior’, publicó una investigación en la que resaltan que los besos aportan al organismo diferentes beneficios, entre los que más destacan que ayudan a quemar calorías.

Según mencionaron los expertos, en un solo beso nosotros usamos hasta 30 músculos del cuello y rostro.

Pero para que eso funcione, tiene que ser un beso apasionado, ya que depende de la intensidad y la duración para quemar entre 6 a 100 calorías.

wapa.pe

En el estudio se descubrió que en un beso intenso y apasionado puedes lograr a quemar hasta 12 calorías por minuto.

Sin embargo, este artículo no es el único que confirma esta versión, ya que otros especialistas también lo respaldan. Por ejemplo, Bryant Stambord, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.

wapa.pe

“Durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede, incluso, duplicarse”, mencionó.

Además, agregó que con un buen beso nuestro corazón logra pasar del reposo a agitarse por completo en  muy poco tiempo.

“Tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos”, agregó.

Asimismo, la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo, dijo que, “besar es un poderoso mecanismo de adaptación que, al mismo tiempo que contribuye a la supervivencia de la especie, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena”.

Así que ya sabes Wapa, un buen beso trae muchos beneficios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que besar más te puede ayudar a bajar de peso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY