• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el cerebro confunde estar excitado con estar enamorado?

Existe una teoría que comprueba y explica la razón de por qué el cerebro confunde la excitación con el enamoramiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el cerebro confunde estar excitado con estar enamorado?
Existe una teoría que comprueba y explica la razón de por qué el cerebro confunde la excitación con el enamoramiento.

A todos, en algún momento, nos ha pasado que cuando estamos cerca de la persona que nos gusta, el corazón nos palpita fuerte, la respiración se nos acelera, las palmas de nuestras manos nos sudan y otras sensaciones.

Cuando estas sensaciones aparecen, nosotras pensamos que es porque nos enamoramos de esa persona. Sin embargo, podrías estar equivocado.

El portal web “BBC Mundo” publicó un informe en el que explica que “quizás lo que realmente estés experimentando es miedo, ansiedad o estrés”.

El psicólogo social Stanley Schachter, en la década de los 60, descubrió que las emociones no son tan espontáneas como uno piensa.

Según menciona el experto, para determinar esto son dos factores importantes: la excitación y la etiqueta que damos al sentimiento.

wapa.pe

“Esto segundo lo definimos según el contexto en el que estemos. Y a veces, nuestro sistema de etiquetado falla, algo que Schachter llamó "atribución errónea de la excitación"”, explica el portal.

Teoría de “el puente del amor”

La "atribución errónea de la excitación" que señala Schachter fue comprobado por dos psicólogos canadienses.

En 1974, Donald Dutton y Arthur Aron, de la Universidad de Columbia Británica, hicieron un experimento en el que comprueba que esta atribución afecta nuestros sentimientos de atracción.

En un parque de Vancouver, los psicólogos canadienses pusieron a una bella mujer a entrevistar a diversos hombres.

wapa.pe

Para que los hombres consiguieran el número de la entrevistada, ellos tenían que cruzar un tambaleante puente colgante. Luego iban a recibir una foto, imaginar la historia que hay detrás de esta y la escribían. Solo la mitad lo hizo.

Los investigadores hallaron que la mayoría de quienes llamaron a la mujer habían atravesado el puente colgante.

wapa.pe

Después, este mismo experimento se volvió a hacer, pero esta vez con un entrevistador masculino. En este caso, nadie llamó.

Con este estudio, los expertos descubrieron que muchos hombres cruzaron el puente colgante habían confundido las sensaciones que les provocó el miedo inconsciente de caer -el corazón latiendo más rápido, la respiración acelerada- con un sentimiento de atracción.

Pero, ¿cómo puede confundirse? Pues, las hormonas que se liberamos cuando hay adrenalina y noradrenalina, también afectan nuestro estómago, haciendo que sintamos "mariposas".

Y por casualidades, este es el mismo proceso que atravesamos cuando nos enamoramos, esto hace que el cerebro se confundan.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el cerebro confunde estar excitado con estar enamorado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY