• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las verdaderas razones por la que las personas son infieles

Uno de las tantos detonantes son la falta de comunicación y el cuidado entre la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las verdaderas razones por la que las personas son infieles
Aldo Miyashiro y Oscar del Portal

Cuando nuestra pareja nos ha sido infiel, se nos hace complicado entender por qué una persona que tiene una relación estable puede arriesgarse a perderlo todo por una aventura.

Es así como nos preguntamos ¿cuál es la razón por la que las personas son infieles? Bueno, aquí lo respondemos.

El profesor de psicología de la Universidad de Purdue, el doctor Jay Kenneth-Ferraro, mencionó a la revista CQ, que “tener una aventura , por lo general, es la señal de que las cosas con tu actual pareja no están nada bien y su primer escape es involucrarse con alguien más para satisfacer sus necesidades de manera errónea”.

El especialista también explicó cuáles son la principales razones por la que las personas terminan siendo infieles.

wapa.pe

El enamoramiento pasajero

La persona infiel confunde el enamoramiento con la atracción y por ello se arriesga a tener aventuras, las cuales se clasifican en:

1. Aventuras accidentales

Esta clase de infidelidad suele ocurrir cuando se presenta una situación de mucho alcohol y termina teniendo una aventura pasajera.

2. Aventuras de alma gemela

“Tuve la mala suerte de encontrar a mi alma gemela cuando estaba en otra relación”, es la clásica frase que usan para intentar hacer comprender al mundo exterior sobre la confusión que tiene.

wapa.pe

3. Aventuras de juventud

Esto ocurre cuando la persona se niega a crecer y le  entra el pánico de que pasan los años y necesita experiencias para volver a sentirse vivo.

Patologías

Cuando nos referimos a patologías entendemos traumas enterrados que nos incapacitan para vivir una relación. Según Kent-Ferraro, “estas aventuras tienen todo que ver con la persona infiel y nada que ver con aquellos a los que traicionaron”.

Malas estrategias

Esto suele ocurrir cuando la relación está muy deteriorada y la persona no sabe cómo terminar con su pareja, por ello opta por el sabotaje.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son las verdaderas razones por la que las personas son infieles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY