• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más vale estar sola que mal acompañada ¡y la ciencia lo comprueba!

El estudio que se realizó en Nueva York confirma que las relaciones de baja calidad nos afectan a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más vale estar sola que mal acompañada ¡y la ciencia lo comprueba!
El estudio que se realizó en Nueva York confirma que las relaciones de baja calidad nos afectan a la salud.

Casi siempre creemos que estar soltera es al negativo y sentimos que el estar en pareja es algo positivo. Pero esto no siempre es así, ya que depende mucho del tipo de relación que tengamos.

La revista académica Journal of Family Psychology ha publicado un estudio en el que asegura que las relaciones infelices son perjudiciales para el ser humano, pues afecta tanto en la salud física como en la mental.

Este estudio prueba que en algunas oportunidades estar solos es mucho más sano que estar mal acompañado.

El estudio que publicó la revista académica fue realizada por la Universidad de Buffalo, Nueva York. En él se analiza cómo es que la calidad de una relación de pareja, desde la juventud hasta la vida adulta, puede afectarnos en la salud.

Aquí los investigadores sacaron a la luz que cerca de un tercio de los jóvenes experimentan cambios en sus relaciones durante un periodo de dos años.

wapa.pe

Asimismo, los científicos tuvieron en cuenta diversos temas, como la satisfacción y la hostilidad de la pareja. Además de otras preguntas sobre la crítica, apoyo, bondad, respeto, cariño y compromiso.

También detectaron cómo las personas se comportaban al terminar una relación. En la investigación reveló que si se convivían en una relación de alta calidad mejoraba más su salud.

La misma respuesta se obtuvo cuando se comparó a las personas que más rápido se desvinculaban de las relaciones de baja calidad.

Según el estudio, hay efectos perjudiciales notables en las relaciones de baja calidad. Así que con esta investigación se confirma que más vale estar sola que mal acompañada.

SOBRE EL AUTOR:
Más vale estar sola que mal acompañada ¡y la ciencia lo comprueba!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY