• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Aún no superas a tu ex? Esto es quizás lo que no te ayuda a olvidarlo

Existen algunas cosas que hicimos después de una ruptura amorosa que hace que aún no puedas superar a tu ex. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Aún no superas a tu ex? Esto es quizás lo que no te ayuda a olvidarlo
Existen algunas cosas que hicimos después de una ruptura amorosa que hace que aún no puedas superar a tu ex.

Por diversas razones una pareja decide separarse, sin embargo cada uno reacciona de diferente manera a la hora que pase por una ruptura amorosa.

La psicóloga Kelly Campbell, de la Universidad de California, reveló que hay algunas reacciones de la ruptura amorosa que casi siempre se clasifican.

Dentro de esto comportamientos, existe uno que se le considera como “inofensivo”, pero muchas veces pueden resultar tóxicos.

Así que te contamos qué es lo que debes de evitar al momento de una ruptura amorosa.

¿Ser amiga de tu ex?

Quizás si terminaron en buenos términos este sea una buena idea e incluso existen muchas exparejas que logran tener una bonita amistad después de la ruptura.

wapa.pe

Sin embargo, el intentar ser amigos enseguida, esto es un grave error, según Campbell. “Las heridas están "frescas", y aunque tampoco deben rayar en "ser enemigos", lo mejor es tomarse un tiempo a solas. La amistad, cuando es aún posible, se dará naturalmente y sin rencores”.

¿Terminamos, pero aún mantenemos algunos “derechos”?

Si después de terminar una relación formal pasas a una casual, creemos que estás cometiendo un grave error.

“Con frecuencia esto es un mecanismo de "esperanza" para la parte que no acaba de asimilar la ruptura, los celos estarán a la orden del día y simplemente desarrollarán codependencia a mediano plazo. Lo mejor es cortar por lo sano, sin volver a retomar actividades tan íntimas que despierten nostalgia de aquello que ya fue”, asegura la psicóloga.

Desprestigiar a tu ex

Es cierto que casi todas recurrimos a desahogarnos con nuestros amigos y muchas de las cosas que decimos vienen de nuestro lado triste. Sin embargo, no caigas en contarle hasta a tu abuelita sobre todo lo negativo que viviste con tu ex.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Aún no superas a tu ex? Esto es quizás lo que no te ayuda a olvidarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY