• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alguna vez escuchaste sobre el coeficiente erótico? Aquí te contamos

En esta nota te explicamos qué es el coeficiente erótico y los tipos que hay. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Alguna vez escuchaste sobre el coeficiente erótico? Aquí te contamos
En esta nota te explicamos qué es el coeficiente erótico y los tipos que hay.

¿Coeficiente erótico? Sí, así como lo lees. Seguramente tú también te estarás preguntando qué es esto. ¿Jamás habías escuchado este término?

Bueno, el coeficiente erótico es parte de la inteligencia sexual de una persona, que es capaz de comprender que el placer y el erotismo es resultado de muchos ingredientes.

Para el coeficiente intelectual es importante integrar caricias, juegos eróticos y muchas otras formas de estimulación de los sentidos.  Todos estos detalles adicionales en un encuentro sexual hacen la diferencia.

Pues, según la Asociación  Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual (AEPCCC), el principal órgano sexual es el cerebro. El único capaz de hacernos disfrutar de una sexualidad plena.

wapa.pe

Los especialistas señalan que el placer es responsabilidad de cada uno, porque cuando uno se conoce y se escucha a sí misma, se sabe cuáles son sus puntos de placer, y aprende a comunicárselo a la pareja.

En 2004, la sexóloga brasileña Carmita Abdo dio a conocer el método de diagnóstico del coeficiente erótico, el cual consiste en un test autoaplicable de 10 preguntas sobre el ciclo sexual completo.

Este test arrojó resultados donde clasificaban cinco tipos de calidad de vida erótica: ardiente, calurosa, tibia, desilusionante y frustrante.

Si el coeficiente está determinado por la capacidad de sentir y dar placer de diferentes maneras. ¿Cuál es el tipo de calidad de vida erótica?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Alguna vez escuchaste sobre el coeficiente erótico? Aquí te contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY