• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que nos dan ganas de orinar durante la intimidad

Una especialista explicó por qué nos da esta sensación. ¿Será una señal que tendremos el mejor orgasmo de nuestrasvidas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón por la que nos dan ganas de orinar durante la intimidad
Una especialista explicó por qué nos da esta sensación. ¿Será una señal que tendremos el mejor orgasmo de nuestrasvidas?

¿Alguna vez has estado teniendo relaciones sexuales, estás disfrutando de ese momento y de pronto tienes unas ganas urgente de ir al baño? Sí, es casi un hecho te ha pasado. Bueno, déjame decirte que no eres la única a la que le ha pasado esto.

Por esta razón, buscamos información de por qué nos dan ganas de orinar en la intimidad. El portal web Women´s Health entrevistó a la ginecóloga Alyssa Dweck y le consultó esta interrogante que más de una tenemos.

La especialista comentó que existen varias causas que pueden provocar esta sensación que tanto nos desespera.

Según menciona Dweck es que producto a la penetración y a las poses sexuales que practicas, tu vejiga está expuesta a más presión, lo cual aumentará las ganas de orinar.

wapa.pe

Otra razón es por la resequedad vaginal. Asimismo, la ginecóloga aseguró que la sensibilidad a un lubricante o condón, también pueden causar irritación e hinchazón alrededor de la uretra y, posteriormente, provocar la necesidad de orinar.

Por esta razón, Dweck  recomienda, que para averiguar cuál es la causa principal de esta sensación, debes de eliminar los irritantes potenciales y después reintroducirlos uno por uno para ver si los síntomas se resuelven, o quizás empeorar. Eso sí, no elimines el uso del condón.

Pero estas no son las únicas razones, ya que los músculos débiles del suelo pélvico también pueden ser los culpables de esa sensación de necesidad de orinar.

wapa.pe

¿Debo ir a orinar o llegar primero al orgasmo?

Otra pregunta que siempre ronda en nuestra cabeza es si debo ir a orinar o esperar a llegar al orgasmo.

Los especialistas comentan que sentir la necesidad de orinar durante el sexo también puede indicar que estás a punto de llegar al tan esperado orgasmo.

wapa.pe

Sí, así como lo lees. Pues, las investigaciones muestran que entre el 10 % y el 54 %  de las mujeres experimentan eyaculación femenina durante las relaciones sexuales, o un chorro que puede sentirse muy parecido al orinar.

"Algunos sienten que es solo orina, mientras que otros dicen que el líquido tiene una composición química diferente", dice Dweck.

¿Qué puedo hacer para no sentir la sensación de orinar durante el sexo?

Se recomienda que vayas a orinar antes de la intimidad. Pero si crees que es la eyaculación femenina, entonces puedes tomar en cuenta el consejo de la ginecóloga Dweck: "algunas mujeres optan por jugar con agua, como el sexo en la ducha o el baño, por lo que está enmascarada".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón por la que nos dan ganas de orinar durante la intimidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY