• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sal de la ‘friendzone’ siguiendo estos 5 tips

¿Quieres dejar de ser visto como el amigo? Puede que sea complicado, pero no imposible siguiendo estos trucos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sal de la ‘friendzone’ siguiendo estos 5 tips
¿Quieres dejar de ser visto como el amigo? Puede que sea complicado, pero no imposible siguiendo estos trucos.

Enamorarse de una persona que no nos corresponde y que solo te vea como a un “amigo querido”, es más común de lo que piensas. La temida ‘friendzone’, como se le conoce a esta situación, marca una línea bastante difícil de la cual salir.

Todos hemos pasado por lo menos una vez en la vida por esta situación. Estar metido en una amistad y desear más de lo que recibimos es algo desgarrador y en ocasiones demasiado frustrante.

Para poder salir de la zona de amigos, para empezar, tienes que entender que todas las relaciones pasan por un periodo de negociación y modificar la dinámica actual implica “renegociar” como se están llevando las cosas. Es decir, es probable que tú ya estés dando mucho y lo que realmente deseas es que se equilibre la balanza.

Distintos especialistas en el tema evaluaron el fenómeno y coincidieron en asegurar que asumir el papel de víctima solo daña más la figura. La probable solución estaría en tratar que la persona se sienta atraída a través de estrategias.

wapa.pe

Por eso, te compartimos cinco tips para salir de la ‘friendzone’:

Si bien estos trucos no te garantizan que la otra persona cambie la percepción de ti, hay maneras que pueden ayudarte a que te vea de mejor modo.

- Aléjate un poco: es estar disponible para el otro no siempre es bueno, por eso separarte un poco de esa persona hará que te extrañe. Si te aprecia, notará tu ausencia y aumentará las ganas de verte.

- Salí de tus esquemas: sorpréndelo, despierta interés y curiosidad en él, que vea que amigos pueden ser, pero hay algo más entre ustedes dos.

- Pídele que haga cosas por ti: contrario a lo que se piensa, a las personas les gusta más cuando ellos se ofrecen a realizar algo, en vez de hacer un favor. Esto se llama el efecto Ben Franklin: “mientras más inviertas en la relación, más significará para ellos”.

- Genera un poco de competencia: amplia tu espectro social y cuéntale sobre tus nuevas amistades. La competencia siempre es buena y un poco de celos son otra forma de motivar interés. Las personas valoran más lo que piensan que pueden perder.

- Agradece las atenciones: siempre es bueno ser agradecida y recompensar a tu amigo cuando consideras que se ha comportado como quieres. Cuando lo sientes afectuoso y atento, cuando hagan algo que te gusta, eso los alienta a seguir con esas actitudes. Además, no hacerles caso cuando se estén comportando mal.

Si quieres tener una oportunidad, otra manera ser directa, clara y contarle tus emociones. Hazlo con sinceridad y determinación, pero sin parecer insistente para que esto genera una respuesta positiva. Recuerda proyectar tu seguridad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sal de la ‘friendzone’ siguiendo estos 5 tips

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY