• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tus amigos terminaron su relación? Con estos tips podrás sobrellevarlo

Cuando tus mejores amigos terminan su relación es difícil lidiar con este problema, pero con estos consejos podrás saber cómo actuar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tus amigos terminaron su relación? Con estos tips podrás sobrellevarlo
Cuando tus mejores amigos terminan su relación es difícil lidiar con este problema, pero con estos consejos podrás saber cómo actuar.

Es difícil saber cómo actuar ante la ruptura amorosa de tus amigos,  no sabes cómo vas a continuar  con la amistad y cuál es tu papel de apoyo en esta complicada situación.

La separación es uno de los momentos más difíciles en la vida de las personas, igual para los amigos; hay duelo por la pérdida de la amistad en conjunto. El papel del amigo, es que siempre debe ser leal al miembro de la pareja con quien tiene un vínculo más estrecho.

¿Qué medidas se debe tomar?

Cuando uno es amigo de origen, tiene que ver dónde está su lealtad. Si es el amigo o la amiga del alma quien se está separando, hay que ser congruente y apoyarlo a él o ella, pero sin tomar partido.

Cuando sucede esto, generalmente en ese momento uno vuelve con su amigo original y se vuelve soporte para que el amigo o amiga viva el duelo de pérdida de su pareja, en el mejor de los casos le ayuda a que sea menos difícil o conflictiva la separación. Sin embargo, ese apoyo no debe traducirse en coaliciones para juzgar al miembro de la pareja que se conoció después.

wapa.pe

Si ambos miembros de la pareja son muy amigos, uno se va con el que más le cuesta trabajo elaborar el duelo. Eso sería lo más saludable en este caso, pero si se tiene más lealtad con uno u otro, hacia allá debe ir el amigo.

El amigo o amiga siempre debe mantenerse neutro al emitir comentarios sobre la actuación de uno u otro miembro de la ex pareja. No se trata de siempre decirle al amigo lo que quiere escuchar, sino el verdadero punto de vista.

Tomar partido por uno u otro no refleja madurez, si se hace para ayudar a resolver el duelo es sano, si es para juzgar la conducta del otro termina siendo algo , negativo e inconveniente entre los amigos.

Otras medidas para ayudar a tus amigos

De lograr mantener la amistad con ambos, se deben seguir ciertas reglas para no perjudicar a ninguno de ellos. Por ejemplo, nunca será saludable decir a uno lo que se conversa con el otro.

En lugar de ser un amigo solidario te puedes convertir en "mediador" que la pareja no necesita. Tampoco se debe intentar apresurar o alentar el proceso de duelo de los amigos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tus amigos terminaron su relación? Con estos tips podrás sobrellevarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY