• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El dinero es motivo de problemas en tu pareja? Conoce cómo evitarlos

Muchas veces el dinero es causa de peleas entre las parejas. Aquí te contamos algunos tips para que no sea motivo de problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El dinero es motivo de problemas en tu pareja? Conoce cómo evitarlos
Muchas veces el dinero es causa de peleas entre las parejas. Aquí te contamos algunos tips para que no sea motivo de problemas.

Hablar de dinero y amor es diferente, ya que tienen conceptos diferentes, pero si uno falla el otro se resiente. En 2016 se realizaron 101.294 separaciones, declaraciones de nulidad y divorcios en España, lo que significa que cada cinco minutos se rompe un matrimonio en ese país. Los motivos son muchos, pero de acuerdo a expertos, el tema económico es una de las principales. La pregunta del millón es, ¿qué se puede hacer para evitar que el dinero se convierta en una pelea en la pareja?

El portal El Mundo de España entrevistó a varias parejas entre la mayoría prefiere tener una cuenta mancomunal porque es más fácil.

"Nunca nos planteamos hacerlo separados. Menudo lío sería. Para nosotros es una forma de simplificar", expresó Laura, una de las entrevistadas.

La clave de que les funciones este método al momento de llevar las finanzas es que ambos tienen una idea parecida al momento de gastar. No son derrochadores y las diferencias en cuanto sueldos no son suponen un lío entre ellos. "Otras parejas que tienen las cuentas separadas dicen que si las tuvieran juntas el otro se enteraría de lo que le ha costado un regalo, por ejemplo, pero son excusas. Si lo hacen así es porque quieren", contó la misma encuestada.

wapa.pe

Pero hay otras personas que prefieren tenerlas separadas, por ejemplo, Isabel:  "Es la clave de la salud en una pareja", explicó. Ella no tiene ninguna cuenta conjunta y los gastos comunes se reparten de forma equilibrada para que cada uno asuma una parte.

"No me gustaría que mi pareja me controlara lo que compro porque si me apetece darme un capricho me lo doy. Yo soy más derrochadora que él, y para nosotros es mejor hacerlo así, porque si no nos daría bastantes problemas".

Alberto y su esposa han encontrado una fórmula intermedia: cada uno tiene su propia cuenta, donde ingresan sus sueldos y los gastos comunes lo depositan en otra que es conjunta, donde aportan la misma cantidad de dinero al mes. "Para mí, esta forma es más sana y justa. Una familia es como una pequeña empresa en la que hay gastos y beneficios. Además, garantiza la independencia económica de ambas partes y evita disputas si alguno de los dos quiere hacer algún gasto extra. Las columnas más sólidas son aquellas que están en paralelo y por las que puede pasar el aire", alegó para defender su método.

"Eso no quiere decir que, si alguno de los dos necesita algo, el otro no le vaya a ayudar", explicó. Para Miguel Perelló, psicólogo clínico experto en terapia de pareja, este último es el modelo que se impone ahora mismo en la mayoría de los hogares españoles. En su consulta ha visto más parejas en vías de separación peleándose por asuntos económicos que por los hijos. Y es que "cuando el dinero sale por la puerta, el amor lo hace por la ventana", aseguró.

Y tu wapa, ¿cuál de estas fórmulas te parece más beneficioso para tu relación?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El dinero es motivo de problemas en tu pareja? Conoce cómo evitarlos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY