• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu pareja se está alejando de ti? No te asustes y descubre por qué

El alejamiento de la pareja no necesariamente tiene que ser por una infidelidad. Evalúa la situación y reconoce qué puede estar sucediendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu pareja se está alejando de ti? No te asustes y descubre por qué
El alejamiento de la pareja no necesariamente tiene que ser por una infidelidad. Evalúa la situación y reconoce qué puede estar sucediendo.

Es común que las relaciones de pareja tengan altibajos, hay días donde todo parece ser perfecto y otros sientes que todo está por acabar y tu cabeza empieza a crearse historias en los peores escenarios. Tu corazón empieza a latir más fuerte y el futuro se torna algo oscuro porque no sabes qué significa, pero tranquila, no entres en pánico quizá no necesariamente es el fin.

Según el portal Soy Carmín existe siete causas por las que tu pareja está alejado de ti y que no necesariamente tienen que ver con una infidelidad.

1.- MOLESTIA HACIA TI

Puede que no te hayas dado cuenta e hiciste algo que lo hizo sentir mal, particularmente frente a terceras personas como amigos, compañeros de trabajo o los hijos y aún no sabe cómo hacértelo saber sin enojarse. A veces es bueno darle espacio para que tu pareja procese sus ideas, las acomode y las pueda decir expresar sin lastimarte.

wapa.pe

2.- BAJA AUTOESTIMA

Aquí tú no tienes que ver, todos tenemos días donde nos sentimos cabizbajos y es labor propia animarnos. Lo que sí puedes hacer es decirle cumplidos de forma inesperada, sin que sea un día especial. ¿Te gusta que te traten bien? Pues a tu pareja también.

3.- PROBLEMAS ECONÓMICOS

Si tu pareja es quien más provee en casa y siente mucha presión de tener que hacer todos los pagos, porque ha crecido con la idea del rol tradicional, y ya no le alcanza pues la preocupación lo tiene intranquilo. Aunque no lo creas este motivo puede generar alejamiento.

Si este es el caso, puedes apoyar viendo formas de administrar mejor el dinero, si tu economía está mejorando puedes aportar un poco más en casa o hacer un plan de corto y medio plazo para estabilizar sus finanzas. Recuerda que cuando dominan el conversar sobre dinero, la relación se fortalece.

4.- CRÍTICAS

Si las salidas tienen más momentos de quejas y reclamos, es mejor que análisis bien cómo te expresas ante él. A nadie le gusta ser lastimado y las palabras pueden quedarse más tiempo en nuestra mente.

wapa.pe

5.- POCAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

El común denominador de los hombres es no saber expresar sus sentimientos, y cuando tienen en frente un problema en el trabajo, con amigos o la familia, batallan para poderlo comunicarlo. Así que si deseas saber qué sucede, pues invítale un café o trago, genera un ambiente perfecto para que te cuente lo que le pasa.

6.- DUDAS SOBRE TI

¿Has hecho algo distinto? Quizá tu actitud ha cambiado, no lo maltratas, pero algo en tu vida te hizo actuar distinta y él está tratando de descifrar cómo aceptar a la nueva tú, lo que le agrada, lo que no y por qué. Es horrible decidir algo que afecta a ambos en solitario, cuando se es pareja, se comparten planes, no lo dejes fuera.

Como ves no solo la infidelidad es motivo de alejamiento, así que toma en cuenta estos motivos para que no te asustes y puedas conversar con tu pareja.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu pareja se está alejando de ti? No te asustes y descubre por qué

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY