Esto es lo que las mujeres deben hacer después de tener intimidad

Existen algunos puntos que todas deberíamos realizar luego de tener relaciones sexuales, sobretodo por nuestra salud.

Al tener nuestro órganos sexuales más expuestos, nosotras la mujeres debemos de cuidar más nuestra salud íntima.

Por ello, aunque después de tener sexo queramos descansar entre los brazos de nuestra pareja, hay cosas que deberíamos de hacer apenas acabe el acto sexual y aquí te lo contamos.

Muchas veces creemos que después de tener sexo debemos de ir al baño y lavarnos nuestra parte íntima con agua y con jabón. Sin embargo, estamos equivocadas.

La The Milken School of Public Health at George Washington University, resaltó que el jabón perfumado, que habitualmente usamos, suele alterar el pH de nuestra vagina. Esta es una de las razones por las que desarrollamos la vaginosis bacteriana.

Para que evites esa infección sigue estos pasos:

1. Siempre debes de orinar después de cada relación sexual. Al hacer podrás evitar el desarrollo de las bacterias cerca de la uretra, por lo cual vas a disminuir el riesgo en el tracto urinario.

2. No utilizar toallas húmedas. Los especialistas comentan que estos objetos solo hacen que estemos más propensas a acumular microorganismos.

3. No realice baños de burbuja,  lo único que lograrás es adquirir una infección. Si emplearon aceites aromáticos como parte de los juegos eróticos, entonces lávate bien el cuerpo para que elimines los restos y no contraigas una enfermedad.

4. Usa una toalla exclusivamente para esta zona. No uses papel higiénico, ni papel toalla.

5. Cambia tu ropa interior. Luego de asearte usa una nueva prenda íntima.

Con estos consejos tendrás tu salud íntima en perfectas condiciones y no contraerás infecciones.

Te puede interesar

SÍGUENOS