• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son la preguntas que no nos animamos a hacer a nuestra ginecóloga

Muchas veces por vergüenza no le consultamos algunas de nuestras dudas a los especialistas, por eso hemos puesto aquí algunas de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son la preguntas que no nos animamos a hacer a nuestra ginecóloga
Muchas veces por vergüenza no le consultamos algunas de nuestras dudas a los especialistas, por eso hemos puesto aquí algunas de ellas.

Existe toda una lista de preguntas que las mujeres no solemos realizar, ya sea por nuestras inseguridades, vergüenza al qué dirán y otras excusas.

Por ello, en esta nota encontrarás algunas de esas dudas que no te atreves a hacerle a tu ginecóloga.

¿Cómo sé que tuve un orgasmo?

Para las mujeres, reconocer el orgasmo es mucho más difícil a diferencia los hombres, el cual es inconfundible.

Esta pregunta se lo hacen mucho a la sexóloga Alessandra Rampolla, por eso ella lo explicó en su portal web: “Yo diría que es como una explosión de placer! Otras dicen que es como una muerte súbita…”

La famosa sexóloga también comenta que en el momento en el que el cuerpo reduce de golpe la presión sanguínea. Sentimos unos espasmos y la descarga de la presión muscular que le siguen, es cuando alcanzamos el orgasmo.

wapa.pe

¿La masturbación es normal en las mujeres?

La masturbación es el acto de darse placer sexual a través de la estimulación de los órganos genitales.

Esta es una acción saludable y normal para que las mujeres y los hombres exploren su propia sexualidad. No es exclusiva de los adolescentes y debería formar parte de todas las etapas de la vida del ser humano.

¿La depilación femenina trae problemas urinarios o al aparato genital?

A pesar de lo difundido de esta práctica, no existen recomendaciones médicas que avalen la depilación genital, por lo que solo queda sujeta a las personales.

Sin embargo, es necesario aclarar que la depilación genital no está exenta de complicaciones, pudiendo aparecer molestias como: dolor e irritación local, infecciones dermatológicas y contagio de infecciones de transmisión sexual.

Para prevenir estas complicaciones es necesario tomar algunas precauciones básicas: la depilación debe ser realizada con la mayor antisepsia posible, siempre utilizar dispositivos desechables o esterilizados.

¿Es recomendable usar prendas íntimas pequeñas?

El uso de ropa interior pequeña se asocia a problemas ginecológicos como infecciones urinarias o vaginales.

Esto se explica por la irritación que produce la ropa interior sobre los labios menores, junto con el hecho de que la misma ropa puede actuar como vector o medio de transporte para las bacterias del ano hacia la uretra o la vagina.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estas son la preguntas que no nos animamos a hacer a nuestra ginecóloga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY