• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos excitamos? Descúbrelo aquí

Cada vez que nos excitamos nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. Lee la nota y entérate cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos excitamos? Descúbrelo aquí
Cada vez que nos excitamos nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. Lee la nota y entérate cuáles son.

Aunque no lo creas, las relaciones sexuales y la excitación hacen que baje la presión arterial y mejore nuestro sistema inmunitario. Asimismo, reduce el estrés y siempre nos favorece en nuestra salud mental y física.

Gracias a estudios y artículos de especialistas podemos aclarar algunos mitos  sobre lo que le sucede a nuestro cuerpo antes, durante y después de la excitación. Asimismo, nos recuerdan los beneficios de tener relaciones sexuales.

La oxitocina es mágica

La hormona del amor se libera con el orgasmo. Por esta razón, la oxitocina genera bienestar y es un gran remedio para las dolencias.

Según diversos estudios que se han realizado, la oxitocina tiene mucho beneficios a nivel fisiológicos, tales como: disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco, reduce la tensión muscular y mejora la cicatrización.

wapa.pe

¿Se puede morir mientras tienes sexo?

La respuesta es sí. Esto lo hemos visto en muchas películas y en noticias, pero el morir en pleno acto sexual es producto de un infarto.

Sin embargo un estudio British Medical Journal, luego de analizar a aproximadamente un millar de hombres en Dales, revelaba que las relaciones sexuales lograban proteger la salud de las personas que tenían más orgasmo.

Con este estudio se descubrió que con la intimidad se podía reducir considerablemente el riesgo de muerte durante la siguiente década.

Por eso, es que los expertos aconsejan que para garantizar la capacidad cardiovascular, antes debes subir por las escaleras dos pisos y si lo haces sin mayor problema, entonces puedes tener sexo sin tener riesgos.

wapa.pe

Fases del sexo

El ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson, en 1966, estudiaron que la respuesta sexual humana y descubrieron que esta consta de cinco fases.

1. Deseo: aquí se experimenta pensamientos, emociones y sensaciones que aumentan el libido.

2. Excitación: en esta fase respondemos al deseo e incrementamos el sentimiento de atracción por la otra persona.

Esta es la primera manifestación fisiológicas, ya que cuando se liberan las feromonas, nuestro ritmo cardiaco, respiración y presión sanguínea se aceleran.

3. Meseta: esta es la fase previa al orgasmo. Aquí nuestro ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea están mucho más acelerados. Incluso hay tensión muscular.

4. Orgasmo: es la fase más corta. En esta etapa experimentaremos que el  ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea logran llegar a su máxima aceleración. Las contracciones musculares se hacen presentes.

5. Resolución: en esta fase recuperamos progresivamente nuestros niveles normales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando nos excitamos? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY